Los residentes del Valle de Ohio y del Atlántico Medio están siendo alertados por la amenaza de tormentas dañinas hasta el sábado por la noche. Las personas que se preocupan por las ceremonias de graduación, las bodas, las comidas al aire libre y otros eventos deben estar preparadas para las condiciones climáticas que pueden cambiar de días soleados a oscuros y tormentosos [VIDEO]en cuestión de minutos. Además de hacer que algunos planes al aire libre sean cancelados o trasladados al interior, las fuertes tormentas podrían provocar cortes de energía e infligir daños a la propiedad y a los árboles en algunas comunidades.

Las tormentas severas

Viajarán a lo largo de la línea divisoria del calor desafiante al sur y del aire más frío al norte.

Al norte del clima severo, fuertes lluvias causaron inundaciones callejeras alrededor de Detroit el sábado. El riesgo de lluvias torrenciales se desplazará a lo largo de la frontera de Nueva York y Pensilvania durante el resto del día. "Las tormentas eléctricas que estallan en el centro de Ohio y el suroeste de Pensilvania correrán hacia el sudeste e intensificarán a medida que se acerquen a la Línea Mason-Dixon, trayendo consigo la amenaza de ráfagas de viento dañinas y granizo grande", dijo el meteorólogo de advertencia de AccuWeather Billy Clark.

"Las tormentas saldrán del sureste de Pensilvania y se moverán hacia el sur de Nueva Jersey y el Delmarva esta noche, lo que traerá una amenaza continua de vientos dañinos y granizo", dijo. Si bien la amenaza de un tornado será baja, existe la posibilidad de un giro o dos.

Columbus, Ohio; Pittsburgh, Altoona, Harrisburg, York, Lancaster y Filadelfia, Pensilvania; Baltimore y Aberdeen, Maryland; Dover y Rehoboth Beach, Delaware; y Atlantic City, Nueva Jersey, [VIDEO]se encuentran entre las ciudades que podrían experimentar condiciones que van desde una breve interrupción en actividades al aire libre hasta daños a la propiedad.

Kristina Pydynowski

"Una tormenta tormentosa y fuerte también puede pastar en el área de Washington, DC el sábado por la noche", dijo la meteoróloga principal de AccuWeather, Kristina Pydynowski. Los artículos sueltos al aire libre deben asegurarse o guardarse en un garaje o casa hasta que las tormentas hayan pasado con seguridad. Tan pronto como se escucha un trueno, el riesgo de ser alcanzado por un rayo está presente. Múdate adentro y lejos de las ventanas cuando las tormentas amenazan.

La activación de alertas audibles en su teléfono celular es una gran manera de recibir boletines meteorológicos severos a medida que se emiten para que pueda buscar refugio en consecuencia.

Los automovilistas a lo largo de las carreteras interestatales 68, 70, 76, 77, 78, 79, 81, 83, 95 y 99 deben estar preparados para enfrentar aguaceros deslumbrantes, agua estancada en las carreteras y un mayor riesgo de deslizamiento en agua. Para disgusto de aquellos que esperan pasar el Día de la Madre al aire libre, el paso de las fuertes tormentas no marcará el fin del clima húmedo este fin de semana.

La lluvia torrencial y las tormentas eléctricas arrasarán desde los Grandes Lagos inferiores hasta el valle superior de Ohio el sábado por la noche. Las inundaciones repentinas localizadas pueden ocurrir en Chicago, así como en Fort Wayne, Indiana y Toledo, Ohio. Mientras que la lluvia [VIDEO]y las tormentas eléctricas irrumpirán en el Atlántico medio en el Día de la Madre , algunas de las tormentas que persisten en el alto valle de Ohio podrían volverse pesadas y racheadas. No se espera una repetición del clima severo del sábado. Lluvias y tormentas eléctricas adicionales se concentrarán en el Valle de Ohio y el Atlántico medio durante la próxima semana.