Una investigación encubierta encargada por el departamento descubrió que muchos de los trabajadores tenían sus pasaportes confiscados por los empleadores, se les cobraban altas rentas y pagaban bajos salarios. Descubrió que 20 de los 25 británicos encarcelados en la isla eran antiguos revendedores. La Fuerza Fronteriza está llevando a cabo una campaña de una semana para crear conciencia. Tout, también conocido como PR, se emplea para alentar a los clientes a entrar en sus bares con ofertas de bebidas y para asegurarse de que se quedan.

La investigación fue llevada a cabo por criminólogos, que también descubrieron que las mujeres estaban sujetas a abusos sexuales por parte de los clientes y los hombres eran atacados o intimidados cuando trabajaban para llevar gente a los clubes.

Lloyd Milen, el cónsul británico para Barcelona y las islas Balaeric, dijo: "Queríamos entender qué factores estaban en juego, y luego cómo podíamos prevenirlo. "Encomendamos una investigación independiente, que nos mostró que muchos trabajadores de RR.PP. terminaron endeudados, muchos estaban trabajando ilegalmente, algunos tenían sus pasaportes retenidos y otros sufrieron hostigamiento y hostigamiento sexual reiterados".

La investigación también reveló que algunos de los revendedores [VIDEO] tomaron el tráfico de drogas para llegar a fin de mes, mientras que otros comenzaron a tener problemas con el alcohol.

La ministra de Inmigración Caroline Nokes dijo

"Al destacar el tema, queremos asegurarnos de que aquellos que contemplan el trabajo de relaciones públicas en Mallorca, muchos de los cuales son tentado por la idea de una estadía prolongada bajo el sol, no encuentren que su verano se convierta en una pesadilla.

" La organización benéfica de la esclavitud moderna, Unseen, visitará los aeropuertos y dirigirá los vuelos a la isla con folletos para garantizar que los jóvenes que se dirigen hacia allí sean cautos.

Justine Currell, una de las directoras de la organización benéfica, dijo: "Puede ser realmente difícil decir la magnitud del problema, ya que las personas que hacen el trabajo pueden parecer bastante felices. "Pero pueden estar atrapados en situaciones en las que no pueden salir, no tienen pasaporte y se ven obligados a pagar cantidades exorbitantes de alquiler". "Solo queremos que sepan que tienen un lugar donde acudir: pueden llamar a nuestra línea de ayuda confidencial y hay ayuda disponible".

Realidad del trabajo

La vlogger de moda Jasmine Clough está lanzando un video para advertir a sus 200,000 seguidores que tengan cuidado si eligen trabajar en el extranjero. "Es algo que he considerado hacer, y tengo un amigo que trabaja en Magaluf en este momento, quien dijo que son realmente largas horas y mucho trabajo", dijo.

"Aún no ha tenido malas experiencias, pero tiene suerte.

"Crees que será muy divertido, pero la realidad puede ser muy diferente [VIDEO], solo quiero advertir a la gente sobre los riesgos". El Foreign Office informa que a cualquier persona que esté en el extranjero y se le haya tomado el pasaporte, primero debe informarlo a la policía. Los ciudadanos británicos deben ponerse en contacto con el consulado británico para obtener ayuda y asesoramiento, y para obtener un reemplazo.