La Embajada de USen Londres pasó de Grosvenor Square, Mayfair a su nueva ubicación en Nine Elms, al sur del Támesis, en enero. En esa ocasión, la presencia de Donald Trump [VIDEO] hubiera marcado una gran diferencia, pero eso no sucedió.

Se negó a ir porque sentía que la reubicación era una decisión incorrecta que habían tomado las administraciones anteriores de George W. Bush y Barack Obama.

Sky News informa que Trump ha analizado nuevamente el tema mientras hablaba en un mitin en Michigan.

Dijo que la nueva embajada de EE. UU. en Londres estaba en una ubicación "pésima" y agregó que la ubicación anterior era la mejor de Londres .

Argumentos de Trump

Donald Trump tiene previsto visitar Gran Bretaña el viernes 13 de julio.

En el mitin, explicó que se suponía que debía visitar Londres antes para abrir la nueva embajada, pero no aceptó ir porque no estaba contento con el cambio de ubicación. Él lo criticó como una decisión incorrecta. En ese momento, se especuló que el motivo de la cancelación estaba en otra parte. Había temores de protestas a gran escala en Londres si él llegaba.

El cambio de la embajada de Estados Unidos desde Grosvenor Square fue iniciado por la administración de George W. Bush y se hizo público en octubre de 2008, poco antes de que Barack Obama asumiera el control. Trump dijo que, de acuerdo con la información disponible, el sitio de Mayfair había sido vendido por $ 250 millones y el costo de la nueva configuración es de más de mil millones de dólares. El metro de Londres agregará una nueva línea de ramal para facilitar el transporte público a la nueva ubicación de la embajada.

BBC agrega que una de las razones para trasladar la embajada de Mayfair fue su tamaño. Se consideró que era demasiado pequeño para instalar un sistema de seguridad moderno que se había vuelto necesario en vista de las nuevas percepciones de amenazas. La embajada en Vauxhall se inauguró el 16 de enero de 2018.

Sadiq Khan resuelve un viejo problema

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha enfrentado a un viejo problema relacionado con la guerra de Twitter entre él y Donald Trump. Fue después del ataque terrorista [VIDEO] en el Puente de Londres en el que murieron siete personas. En ese momento, los londinenses habían recurrido a las redes sociales para ventilar su ira y habían amenazado con recurrir a las protestas en caso de que Trump llegara a Londres para abrir la embajada de los EE . UU .

Dado que Trump planea ir allí ahora, el Alcalde ha sugerido que estaría en forma si presenta una disculpa por sus acciones anteriores. Sadiq Khan ha indicado a una sección de los medios que las manifestaciones son inevitables durante la visita y desea que sean pacíficas y legales.