Un hombre australiano que murió durante un viaje de rafting en la Isla Sur de Nueva Zelanda ha sido identificado como el oficial de policía Joshua Paroci, de 31 años. La policía de Nueva Zelanda confirmó que Paroci, de NSW, murió después del accidente de rafting en el río Shotover cerca de Queenstown el sábado por la tarde. "La policía ofrece sus condolencias a la familia y amigos de Paroci [VIDEO]en este momento difícil", dijeron en un comunicado.

El señor Paroci

Era un alto cargo de la Policía de Nueva Gales del Sur, y el comisionado Mick Fuller dijo que sería extrañado.

"La parte más difícil de mi trabajo es cuando perdemos uno de los nuestros y mis pensamientos están con la esposa del Detective Senior Constable Paroci, quien también es un oficial de policía, familia, amigos y colegas", dijo Fuller.

"El detective agente superior Paroci fue muy respetado por todos los que lo conocieron, y la familia de la policía se unirá a sus seres queridos durante este momento difícil". El Sr. Paroci fue uno de los seis australianos y su guía que realizaba rafting en Challenge Rafting cuando su nave se volcó cerca de los Toilet Rapids en Skippers Canyon y cayeron al río. Cuando la balsa fue remolcada de regreso a la costa, el señor Paroci perdió el control de la cuerda de rescate y fue arrastrado por otro rápido.

No pudo ser resucitado en la orilla, dijo Tim Barker, el gerente general de Totally Tourism, propietario de Challenge Rafting. "Creemos que todo fue hecho por el libro y el procedimiento estándar. Pero el resultado fue ciertamente algo que no esperábamos", dijo a Radio NZ el lunes. La vocera de Queenstown Rafting and Challenge Rafting, Tsehai Tiffin, dijo que el Sr.

Paroci fue ayudado a desembarcar por un kayakista de seguridad. Cuando dejó de responder, se le suministró RCP y se utilizó un desfibrilador, dijo.

El Sr. Paroci recibió tratamiento adicional de los paramédicos, que llegaron en helicóptero poco después de las 5 p.m. del sábado, pero no pudo ser resucitado. Otras dos balsas en el mismo viaje no volcaron. "Challenge Rafting desea expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima", dijo la Sra. Tiffin. Challenge Rafting trabaja estrechamente con Queenstown Rafting, cuyo gerente general, Luke Taylor, dijo que él y su equipo estaban devastados.

El detective John Kerlatec

"Nuestros corazones están con nuestros huéspedes y las familias de aquellos involucrados en esto. Ambas compañías desean ofrecer al grupo nuestras sinceras condolencias y apoyo continuo", dijo. Las balsas volcando no son inusuales para los ríos de grado 4-5, dijo la Sra. Tiffin. Los clientes reciben equipos [VIDEO]que los ayudan a mantenerlos calientes y seguros, como un traje húmedo, una chaqueta de neopreno, botines, chaqueta de spray, chaleco salvavidas y casco.

Otro miembro del mismo grupo resultó herido y fue trasladado al Hospital Lakes District para recibir tratamiento. El resto del grupo fue llevado en helicóptero. Todos volaron de regreso a Australia el lunes por la mañana.

El sábado estuvo bien y el sol y las condiciones del río se consideraron de flujo medio a bajo a 16 metros cúbicos por segundo, lo cual está dentro de los parámetros de operación estándar, se lee en el comunicado. Comandante del Escuadrón de Abuso de Niños y Delitos Sexuales de NSW, el superintendente detective John Kerlatec describió al Sr. Paroci como un gran hombre y un excelente detective, a quien el equipo echaría mucho de menos. "Profesionalmente, Josh era un trabajador incansable; dedicado a investigar algunos de los crímenes más atroces contra los niños ".

"Su pasión era justicia para las víctimas. No solo era un oficial de policía, sino que estaba terminando un título en derecho, que tenía la intención de utilizar para crear mejores resultados para las víctimas jóvenes. "Josh fue inspirador, y dondequiera que trabajó, convirtió a sus colegas en compañeros; hoy lloramos la pérdida de nuestro buen amigo ".

Keith Haare

El accidente ocurre dos meses después de la muerte de un guía, Keith Haare, en el mismo tramo del río, después de un evento médico. La policía de Nueva Zelanda dijo que todavía estaban investigando la causa del incidente del sábado y Maritime New Zealand estaba llevando a cabo una investigación por separado. El domingo, la policía dijo que se realizaría una autopsia en Invercargill el lunes. El Centro de Coordinación de Rescate y la Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte también fueron avisados.

Queenstown Rafting y Challenge Rafting han confirmado que han suspendido voluntariamente las operaciones de rafting hasta nuevo aviso. Ambas compañías están ayudando a Maritime New Zealand con su investigación. En un comunicado, un vocero del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia confirmó que el departamento estaba apoyando a la familia de un australiano que murió en Nueva Zelanda. "El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio está proporcionando asistencia consular, de conformidad con la Carta de Servicios Consulares, a la familia de un australiano que murió en Nueva Zelanda".