A todos los amantes de los gatos alguna vez les ha tocado esperar a que nuestros amigos felinos vuelvan de su paseo, puesto que estos curiosos animales disfrutan mucho de salir al aire libre, no solo limitándose a corretear dentro de la casa muchos gatitos se aventuran a salir lejos del hogar siguiendo sus instintos, mayormente esto sucede con los gatos que no están esterilizados, que salen en busca de pareja para aparearse o simplemente para curiosear en casa del vecino. Quien diga que esto nunca le ha ocurrido seguramente no tiene un gato de mascota.

Pues ahora bien, en Alemania ha surgido en las noticias un hecho muy sorprendente pues un gato estuvo extraviado alrededor de 18 años, lo increíble no es solamente la cantidad de años que estuvo perdido este amigo felino, lo que verdaderamente sorprende es que fue encontrado por su dueño después de todos estos años.

¿Qué ha hecho Kimba en los últimos 18 años?

Pregúntele a los policías de Berlín quienes mantuvieron resguardado al gatito el cual se entregó a su dueño el pasado viernes.

El gato callejero fue encontrado completamente descuidado y en un estado deplorable en una acera en Untertürkheimer Straße en Berlín. Debido a que el gato estaba tenía una denuncia como extraviado, fue fácil para los oficiales de policía encontrar a su dueño.

Ellos experimentaron una gran sorpresa. "Kimba" se había escapado de su dueño hace 18 años, cuando este se mudó de Munich a Berlín (Alemania). Su dueño creía que no volvería a verlo nunca más.

¿Domesticados?

El gato negro y marrón con los ojos amarillos y color mostaza fue alimentado. "Después de una visita veterinaria, 'Kimba' ha vuelto a tener buen apetito e intenta adoptar el término 'domesticado'", bromean los funcionarios en Facebook [VIDEO].

Después de una vida en la calle

Podría ser difícil para el amigo de cuatro patas encontrar su camino en su nuevo hogar, y la relación con el segundo gato de la casa, su sucesor, aún está en pañales.

Una foto muestra un gato algo desaliñado con largas barbas blancas. Sin embargo, lo que ha hecho en el largo tiempo sigue siendo el secreto del gato. La policía sospecha que fue "la aventura de su vida".

Por cierto, "Kimba" incluso encabezaba la lista de los animales desaparecidos junto con el antiguamente desaparecido gato "Thomas Jr." con su odisea, el cual de repente desapareció en 2004 como resultado de un huracán. Tomó 14 años para que el policía retirado Perry Martin abrazara a su gato el cual creyó muerto hacía mucho tiempo muerto.