Más de 1,000 especímenes de los majestuosos animales nativos del Parque yellowstone han sido sacrificados durante el invierno, en lo que las autoridades han definido como control de la población. El portavoz de Park, Morgan Warthin, confirmó que se eliminaron un total de 1,155 bisontes, superando considerablemente las expectativas para la temporada. Sin embargo, las autoridades indicaron que se trata de un procedimiento absolutamente planificado y natural que tiene lugar todos los años y que establece que el número de bisontes sacrificados en este caso fue mucho más allá de una estimación inicial estimada entre 600 y 900 copias.

Los administradores de vida silvestre en Yellowstone [VIDEO] intentan mantener los bisontes en total libertad, reduciendo el exceso de sus especies cada invierno.

El bisonte de Yellowstone es cazado o en el caso de especímenes ancianos, enviados al matadero. La carne de bisonte es de hecho ampliamente consumida entre la población y se dona a las tribus nativas americanas.

Posibilidad de una gran erupción

Sin embargo, esta vez, otro incidente que involucró a policías, bomberos y vehículos de rescate en el parque generó serias dudas sobre la matanza. Según Asuntos Públicos del Parque Nacional de Yellowstone, existe la posibilidad de una mega erupción de la caldera del volcán y ahora los funcionarios se preparan para estar preparados para la emergencia: los expertos del parque nacional dicen que vieron el géiser Steamboat explotar el mes pasado. El servicio del parque hizo el anuncio sobre el géiser activo más alto del mundo en marzo, después de cuidadosas grabaciones de geólogos, que los compararon con los sensores térmicos de la zona.

El personal está preparado para cualquier eventualidad

La Sra. Warthin dijo: "Los servicios de emergencia en Yellowstone se han sometido a un entrenamiento inmediato al simular un accidente de autobús en una de las carreteras menos transitadas del parque. La ronda especial de simulaciones de respuesta a la crisis algún día ayudará a los funcionarios a desafiar una erupción a gran escala.

La Sra. Warthin agregó: "Los vulcanólogos en los Estados Unidos han estudiado durante mucho tiempo el súper volcán Yellowstone y están bastante seguros de que están a salvo en este momento". Peter Cervelli, director asociado de ciencia y tecnología en el Volcano Science Center en California [VIDEO] , dijo que no hay indicios que sugieran una erupción inminente, pero que en cualquier caso es necesario estar preparado en caso de un desastre mayor proporciones.