Durante la visita de Melania, la esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los albergues de los niños migrantes en Texas portó una gabardina con un mensaje que dio mucho de qué hablar. En la parte trasera de la chamarra de color verde, con letras blancas estaba escrito: Really don´t care iu?. La traducción del mensaje es: Realmente no me importa.

El Presidente aclaró que el mensaje oculto en la prenda iba dirigido hacia los medios de comunicación. Los hechos ocurrieron un día después al decreto que firmó Trump para no separar a los niños migrantes de sus familias. La chaqueta se le observó puesta desde que abordó el avión.

Las redes sociales estallaron en cuanto se viralizaron las imágenes. Mensajes como "Disculpen que los saque del Mundial pero hoy Melania Trump fue a visitar a algunos de los niños separados de sus padres y se puso una chaqueta que dice: A mí realmente no me importa, ¿a vos si?”, se leían en Twitter por parte de los usuarios indignados.

Por su parte, el mandatario escribió a través de Twitter: “EN REALIDAD NO ME IMPORTA, ¿Y A TÍ?’, que estaba escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a los Medios de Comunicación Falsos ¡Melania se ha dado cuenta de lo deshonestos que son, y a ella realmente ya no le importa!”.

El mensaje lo escribió horas después de que se hiciera viral la noticia y de que los medios de información mexicanos condenaran a Melania. Aclaró que ya en la visita no llevó puesta la chaqueta.

Vídeos destacados del día

¿De dónde salió la prenda?

La cazadora verde se vendía en la tienda Zara por un costo menor a 40 euros. En la página web de la cadena no aparece. De acuerdo con la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, no había en realidad ningún mensaje oculto.

"Es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita a Texas de hoy, espero que los medios no vayan a elegir centrarse en su vestuario (como hicieron el año pasado con sus tacones altos)", aclaró.

Las marcas no hicieron esperar su reacción y varios diseñadores le respondieron a la esposa del mandatario. El diseñador Zac Posen indicó: "Estoy absolutamente devastado por las acciones inhumanas e irresponsablemente desagradables tomadas por Donald Trump".

La marca enfocada en ropa de mujeres, Wild Fang publicó su postura en Twitter, acompañada con una imagen de ña chamarra.

Con la frase "Realmente nos importa. ¿A ti no?" la reconocida marca dio respuesta a Melania. A la causa se sumaron firmas como: PSA Supply, Lingua Franca (la cual promovió un suéter color azul agua con la leyenda: nos importa mucho".

"Perdón por mi presidente"

Una red de viajeros, ante los hechos ocurridos con la chamarra y los niños migrantes, promovieron el uso de un porta pasaportes con la leyenda "Sorry about our president". La traducción es: "perdón por nuestro presidente". Las letras están escritas en diferentes idiomas.

Durante esta semana, la información de que al menos 500 niños migrantes fueron reunidos nuevamente con sus padres regresó la esperanza a los mexicanos; sin embargo, la indignación continúa y ayer llevaron a cabo una manifestación en frente de la embajada de Estados Unidos, ubicada sobre Reforma.

Con consignas en contra del mandatario exigieron que "pare la masacre". Es tanta la indignación por parte de todo el mundo, que incluso aerolíneas como Volaris se ofreció a trasladar a niños que requieran ir con sus padres, sin costo alguno.

Al menos dos mil niños han sido separados de sus familias, desde mayo, de acuerdo con la información que Televisa dio a conocer esta semana.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa.