Disney comenzó el parque acuático River Country en 1976 en Orlando, pero cerró sus puertas en 2001. Cuando comenzó, se consideró una empresa innovadora y se jactó de ser la primera de su tipo en el mundo de Walt Disney. Sin embargo, después de que se cerró, el agua se drenó fuera del parque en 2016. Ahora hay planes para convertirlo en un complejo hotelero, informó Orlando Sentinel. El proyecto se mantiene en secreto ya que se cree que Disney persigue el caso con las autoridades para obtener la autorización necesaria.

La empresa de arquitectura que ha estado manejando las actividades ha traído a Balfour Beatty para administrar la construcción.

Añadieron, "Disney presentó documentos en marzo para emprender tareas en ambos lados de la Tierra, posiblemente para ver si era adecuado para la construcción".

Acerca de Disney's River Country

La abundancia de cuerpos de agua en el parque acuático River Country [VIDEO] en Orlando transmitió una sensación de un ambiente natural junto al río que atrajo a los huéspedes. Podrían participar en varios deportes al aire libre relacionados con el agua y el parque podría ser un gran atractivo. En vista de la creciente popularidad, Disney amplió su alcance y agregó nuevas atracciones como el Typhoon Lagoon en 1989 y Blizzard Beach en 1995. Sin embargo, en 2001, el parque cerró.

En este momento, el área tiene una apariencia descuidada con árboles y arbustos crecidos que cubren los paseos una vez populares.

Vídeos destacados del día

Disney mantiene un silencio estricto sobre el futuro de este destino . Es casi como si quisieran dar la sorpresa.

Un resort de Disney puede ser muy bienvenido

Disney probablemente quiere dar un nuevo significado al concepto de complejos turísticos. Se ha concentrado en la remodelación del parque acuático River Country en Orlando en una empresa [VIDEO] lucrativa que se mantendrá al ritmo de las necesidades del presente. Parece casi un crimen dejar un activo tan grande inutilizado por tanto tiempo.

Según Orlando Sentinel, se espera que la construcción comience en un hotel temático a gran escala y en un complejo de "tiempo compartido" en la ubicación. Las autoridades de Disney están jugando sus cartas y no están dispuestas a compartir la información.

Posiblemente esto se debe a una tragedia en el parque en el verano de 1980 cuando un niño perdió la vida. Había llegado de vacaciones desde Nueva York y murió cuando entró en contacto con una rara ameba cerebral mientras nadaba.

Eso afectó la asistencia a Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, que se inauguró en 1989 y 1995, respectivamente. Más tarde, en 2016, el grupo se agotó y ahora está esperando que surja algo nuevo en el sitio, y podrían ser los centros turísticos, según Orlando Sentinal.

GrowthSpotter informó la historia primero y escribieron: "En un momento dado, tenemos numerosos proyectos en diversas etapas de desarrollo en todo el complejo (de Walt Disney World )", dijo una portavoz.