Desde su nacimiento, el 23 de abril, el joven príncipe Louis de Cambridge [VIDEO] se ha mantenido fuera del centro de atención pero el 9 de julio él será la estrella del espectáculo, ya que el Príncipe Guillermo y Catherine, Duquesa de Cambridge han anunciado que esa es la fecha para el bautizo oficial de su tercer hijo.

El príncipe Louis será bautizado en la Capilla Real de St. James

Siguiendo la tradición de todos los demás niños reales, incluidos su hermano mayor, el Príncipe Jorge y la Princesa Charolotte, el Príncipe Louis será bautizado en la Capilla Real de St. James de Palacio, en Londres y la ceremonia será presidida por el Arzobispo de Canterbury

The Chapel Royal tiene un vínculo especial con el Príncipe William y su familia, ya que es donde se veló el ataúd de su madre durante una semana antes de su funeral, y donde Kate Middleton recibió la comunión justo antes de su propia boda real.

Cabe mencionar que para poder casarse con el príncipe Harry, Meghan Markle fue también bautizada ahí de manera secreta hace solo tres meses.

En la ceremonia bautismal estarán presentes los padres del príncipe Louis, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, muy probablemente acompañados por el príncipe Jorge y la princesa Charlotte, lo que marca la primera salida pública oficial de toda su familia desde el nacimiento del bebé real. La misma Reina también estuvo en los bautizos de los otros hermanos, por lo que es probable que ella también esté presente. El príncipe Louis ahora es el quinto en la fila al trono, después de todo. Si está a la altura, el Príncipe Felipe puede unirse a ella, y podemos esperar que el abuelo del Príncipe Louis, el Príncipe Carlos, y Camilla, la Duquesa de Cornualles también estén allí para el momento especial.

Vídeos destacados del día

En cuanto al Príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja del momento, están programados para ir a Irlanda para una visita real oficial los días 10 y 11 de julio, por lo que queda por ver si podrán estar en el bautizo de su pequeño sobrino el día anterior.

Es muy probable que “Little Louis” sea bautizado con el mismo vestido que sus hermanos en su gran día: una réplica del vestido de bautismo real histórico usado por primera vez por la hija de la reina Victoria, también llamada Victoria, en 1841.

El público no descubrirá los nombres de los padrinos elegidos para el príncipe Louis hasta el día del bautizo

Los favoritos actuales incluyen a la ex niñera de Prince William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, de 53 años, con una probabilidad de 2/1. El exsecretario privado de William, Miguel Head, es el otro favorito 2/1.

La Princesa Charlotte tiene cinco padrinos pero el futuro Rey, George tiene siete.

El número mínimo sugerido por la Iglesia de Inglaterra es tres.