Al parecer finalmente se llevará a cabo la cumbre entre el presidente de los estados Unidos, Trump y el lí­der norcoreano Kim Jong Un, con la esperanza mundial de desnuclearizar la pení­nsula coreana e iniciar un proceso de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur. El anuncio lo realizó el presidente de los Estados Unidos después de reunirse en Washington con Kim yong Chol, líder enviado por el régimen comunista con la misión de entregarle al presidente Trump, una misiva escrita por Kim Jon Un.

El segundo a cargo del poder en Corea del Norte [VIDEO] se trasladó a Washington para expresar el interés del lí­der Kim Jong Un [VIDEO], de continuar con la planificación del encuentro entre los dos mandatarios.

El evento se llevará a cabo después de que las dos coreas iniciaron reuniones para estrechar la búsqueda de una solución con la esperanza de la total desnuclearización de la pení­nsula. El titular de la delegación Cho Myoung Yon, ha realizado declaraciones en donde expresa su deseo de un ambiente positivo en la cumbre entre los Estados unidos y Corea del Norte. El régimen de Pyongyang soporta un alto número de sanciones debido a su programa nuclear, por lo que se espera que la recuperación económica y la cooperación financiera entre las dos Coreas sea a largo plazo. A pesar de que Corea del norte y Corea del Sur se encuentran teóricamente en guerra, han tenido recientemente un acercamiento relativo, a pesar que Pyongyang canceló una reunión pautada para el 16 de mayo con Corea del Sur, alegando maniobras activas realizadas por Estados unidos en ese paí­s.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cancelara la celebración de la cumbre, anunció en contraposición que una delegación de Corea del Norte será recibida en Washington a la espera de una carta del lí­der supremo norcoreano. Por su parte Kim Jon Un ha manifestado su apertura al diálogo. Analistas esperan que la cumbre se lleve a cabo en Singapur, el próximo 12 de junio.

Estados Unidos y Corea del Norte, iniciaron su confrontación en la guerra de Corea durante los años 1950-1953

De realizarse esta cumbre, será la primera en la historia de los dos paí­ses desde el comienzo del conflicto. Las Naciones Unidas sostiene que Corea del Norte es un Gobierno totalitario con alto í­ndice de violaciones a los derechos humanos. El paí­s ha sido gobernado por la misma familia durante tres generaciones, representadas hoy por Kim Jong Un. Por su parte los Norcoreanos se mantienen unidos y a la expectativa con relación a las conversaciones.

Brad Adams, director de Human Right Watch en Asia, ha declarado que el desarrollo nuclear de Norcorea menoscaba el nivel de vida de los ciudadanos de ese paí­s, quienes son ví­ctimas de extrema pobreza y de hambre.

por su parte el gobierno norcoreano sostiene que su régimen es el último ostión de un comunismo perfecto que ha vencido al mundo occidental y al capitalismo que, según su doctrina, ha destruido a la raza humana. Si las conversaciones continuaran de manera positiva, pudiera hablarse en un futuro de la unificación de la pení­nsula.

En este sentido, la situación no es muy esperanzadora. Según la organización internacional "reporteros sin fronteras" Corea del Norte se encuentra en el último lugar en el mundo con un índice nulo de libertad de prensa. Toda información, noticias y entretenimiento es obtenida a través de la estructura mediática del estado. El mundo occidental desearí­a una apertura mediática que no pareciera estar programada. Norcorea carece de un servicio de Internet libre para sus ciudadanos y la información es limitada a la estructura gubernamental.