Los hackers [VIDEO]se distinguen por ser unos cibercriminales que roban la información de los teléfonos celulares y computadoras a nivel mundial. En Rusia se ha detectado que esta actividad ha logrado filtrar los videos y fotografías comprometedoras de personajes públicos como Montserrat Olivier y últimamente el famoso video comprometedor de Luis R. Alves Zague.

Hackers en el mundial

El robo de información por medio de estos personajes se logra por dos medios.

El primero de ellos es mediante la infiltración de virus denominados troyanos, malware o ransomware por medio de los routers que permiten la conectividad a la red de internet en sitios como hoteles, centros comerciales y demás lugares públicos.

El otro medio es mediante dispositivos que dan internet gratuito muy semejantes a los reales y que se encuentran instalados en sitios públicos como parques, tiendas, restaurantes, etc…

Países como Estados Unidos y Reino Unido, advirtieron a las personas que iban a viajar a Rusia sobre este posible riesgo, recomendando inclusive no llevar aparatos electrónicos o en caso necesario que fueran nuevos es decir, sin ningún tipo de información almacenada.

En México, el gobierno federal ni alguna otra dependencia, advirtió de este peligro a los más de 40 mil compatriotas que hicieron el viaje.