BitTorrent pasó a ser propiedad de TRON, una empresa nueva en el campo de las criptomonedas, según informaron distintos medios electrónicos. La compañía del cripto millonario Justin Sun, se hizo con los derechos de BitTorrent, bajo una cifra aproximada de 120 millones de dólares, si bien no se conoce el monto exacto. Al parecer, el objetivo de Sun es la descentralización del internet, y garantizar el libre acceso a la data.

En un comunicado emitido por Sun, el propietario de TRON señala a BitTorrent como la “génesis” de un movimiento orientado a la liberación del internet, así como su uso democratizado a todos los usuarios.

En el mismo comunicado, el dueño de la empresa afirma que su movimiento pretende rescatar el acceso a la información libre y transparente.

Con esta operación de compra, TRON se convierte en la propietaria absoluta de Bittorrent, incluyendo distintas aplicaciones para los distintos sistemas operativos en los que opera la plataforma. La adquisición comprende, además, la data compartida por 100 millones de usuarios, así como los derechos de las aplicaciones de Bit Torrent para PC.

Bittorrent se mantiene optimista

Al respecto, BitTorrent manifestó que se mantendrán operando de manera independiente desde las oficinas de TRON en San Francisco, a la vez que señalan su interés en cooperar con la startup en lo que sería su revolución digital. La directiva de la compañía expresó que la decisión de unirse a TRON es “acertada”, ya que permite, entre otras cosas, la mejora de los servicios de la empresa.

Con respecto a las políticas de Sun, Bittorrent explicó que, al igual que TRON, no alberga la intención de cobrar por el uso de sus servicios, y recalca que continuarán presentándose de manera habitual.

Vídeos destacados del día

La nueva agenda de Bittorrent aún no es clara

Con respecto a los planes de ambas corporaciones, aún no existe ninguna información concreta, pero distintos rumores señalan la creación de un tipo de Tecnología blockchain, aplicada a los distintos archivos de la plataforma, como música, juegos, películas y series. La descripción hace pensar en la transformación de una plataforma al estilo de Netflix, pero aún no existen noticias concretas de las actividades de la compañía.

La tecnología blockchain de la que hace uso la empresa, permite el cifrado de información, desde que se comparte hasta que se recibe, dificultando el plagio o la apropiación de terceros.