La compañía propietaria del hotel Mandalay Bay en Las Vegas presentó una demanda contra más de mil personas heridas en el tiroteo masivo que causó la muerte de 58 personas en Texas en 2017. La demanda no incluye ninguna solicitud de dinero, pero parece ser un intento de desacreditar a quienes creen que el hotel es responsable de lo sucedido.

El 1° de octubre del 2017, Stephen Paddock, jubilado americano de 64 años, abrió el fuego a un concierto en Las Vegas matando a 58 personas e hiriendo a millares, antes de quitarse la vida. Las ráfagas partieron justo de una habitación del Mandalay Bay [VIDEO], un hotel con más de tres mil habitaciones, el octavo más grande que el mundo.

Paddock había estado en el hotel por tres días, y en su habitación había armado un verdadero arsenal con cientos de municiones y dos rifles de trípode colocados en la ventana.

El hotel de las Vegas no se hace responsable de los muertos ni heridos

MGM Resorts International, la compañía propietaria del Mandalay Bay Hotel, ha estado involucrada en otros casos en Nevada y California, y siempre ha afirmado que no se puede responsabilizar por ninguna muerte, lesión o daño causado durante ese terrible ataque.

MGM declara que el personal de seguridad que contrató estaba certificado por el Departamento de Seguridad Nacional. Como resultado, el hotel estaba exento de responsabilidad bajo una ley federal del 2002. Un portavoz de MGM dijo que demandar a las víctimas no implica solicitudes de dinero.

Vídeos destacados del día

Los abogados de las víctimas dijeron que el verdadero objetivo de MGM es desviar el caso en los tribunales federales, evitando que los tribunales estatales lo resuelvan, ya que esto podría brindarle más oportunidades de ganar.

Robert Eglet, uno de los abogados de la familia de las víctimas dijo que nunca había visto algo similar ni tan indignante donde las víctimas fueran demandadas y comentó que era muy triste que eso estuviera sucediendo.

Brian Claypool, un abogado que estuvo en el festival de música durante el tiroteo, aseguró que haciendo esto, el Resort estaba intentando intimidar a los sobrevivientes que solo están en busca de un cambio social y los calificó como hipócritas.

Fue Paige Gasper, uno de las personas que logró escapar con vida de la matanza en el concierto, quien interpuso la primera demanda contra el hotel desde donde se refugió el asesino [VIDEO].

Nunca se supo la razón del tiroteo

La masacre de Las Vegas, a casi un año de distancia, sigue siendo un caso con muchos puntos oscuros. La policía aún no está segura de los motivos que llevaron a Stephen Paddock a abrir fuego contra 22 mil personas durante 10 minutos. No hay razones aparentes relacionadas con ideologías extremistas de naturaleza política, religiosa o racial.