El Gobierno federal de EE. UU. ha reabierto su investigación sobre la muerte de Emmett Till, el adolescente negro cuyo brutal asesinato en Mississippi conmocionó al mundo y ayudó a inspirar al movimiento por los derechos civiles [VIDEO] hace más de 60 años. El departamento de justicia le dijo al Congreso en un informe en marzo que está reinvestigando el asesinato de Till en Money, Mississippi, en 1955 luego de recibir "nueva información".

El caso fue cerrado en 2007 con las autoridades diciendo que los sospechosos estaban muertos; un gran jurado estatal no presentó ningún nuevo cargo. Deborah Watts, una prima de Till, dijo que no sabía que el caso había sido reabierto hasta que la AP la contactó el miércoles.

El informe federal, enviado anualmente a los legisladores bajo una ley que lleva el nombre de Till, no indica cuál podría ser la nueva información.

Secuestrado en la casa donde se alojaba, Till fue golpeado y fusilado, y su cuerpo mutilado fue encontrado con un ventilador de algodón en el río Tallahatchie. Las imágenes de su cuerpo mutilado en el ataúd dieron testimonio de la profundidad del odio racial en el sur profundo y ayudaron a crear un impulso para las campañas posteriores de derechos civiles.