La princesa Eugenia es el único miembro de la realeza que tiene una cuenta de Instagram personal. Aprovechándola al máximo compartió un mensaje emocional que detalla su lucha con la escoliosis.

Y aunque la hija del príncipe Andrés, de 28 años, tuvo una vida muy privilegiada como princesa y miembro de la familia real británica, sus credenciales reales no le evitaron sufrir de una enfermedad incómoda, la escoliosis.

Eugenia de York subió su radiografía para crear conciencia sobre la Escoliosis

En su cuenta de Instagram, la princesa de York, que contraerá nupcias el próximo 12 de octubre, subió una foto de su radiografía con la esperanza de crear conciencia sobre la enfermedad de la columna vertebral.

Eugenia sufrió de escoliosis y se vio en la necesidad de entrar a cirugía para corregirla mediante la inserción de barras de metal. Las imágenes muestran la columna vertebral curva de Eugenia y cómo se enderezó, de esta manera buscaba enviar un mensaje reconfortante a quienes sufren de esta enfermedad igual que ella.

En la imagen muestra las manos adornadas con anillos de la realeza mientras sostiene una radiografía que muestra su espina dorsal, con las dos varillas de metal.

Debajo de la publicación escribió que ese día -1 de julio- era el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis, y dijo estar muy orgullosa de compartir sus Rayos X por primera vez.

"También honró al que describió como “increíble personal de The Royal National Orthopedic Hospital” ya que asegura, trabajan sin descanso por ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Vídeos destacados del día

También dijo que estaba fascinada de poder sur su mecenas en la campaña de Redesarrollo e invitó al público a conocer más sobre su historia en la página de Facebook: http://www.rnohcharity.org/the-appeal/princess-eugenie-s-story @ the.rnoh.charity #TheRNOHCharity #RedevelopmentAppeal #RNOH #NHS"

Eugenia también compartió una serie de instantáneas de pie de la cama de los pacientes que visitó en el hospital. Así mismo, tomó una charla con los miembros del personal del hospital y los cirujanos, antes de hablar sobre su lucha con la enfermedad.

Los seguidores de la princesa Eugenia elogiaron su buen corazón

Algunos de sus 252 mil seguidores de Instagram dejaron comentarios elogiando el trabajo de la princesa, con una publicación: "Gracias por apoyar a tantas personas necesitadas".

Otro escribió: "Quiero enviarte amor y admiración por haber superado todo eso y ahora apoyar a otros. Eres una joven encantadora".

Ayudando a aumentar la conciencia sobre la escoliosis y el sufrimiento de las personas, Eugenia es la patrocinadora de un nuevo pabellón de £ 15 millones en el hospital del norte de Londres.

Y mostrando su lado cariñoso y agradable otra vez esta semana, Eugenie visitó su antigua escuela Marlborough College para abrir una nueva sala que conmemora las vidas de antiguos alumnos perdidos en la escuela durante la Primera Guerra Mundial, Eugenia reveló la sala recién reformada frente a profesores y alumnos.

Compartiendo fotos de su día en Marlborough, Eugenie tituló el mensaje: "Un día tan lindo yendo a ver mi vieja escuela, Marlborough College y abriendo el recientemente renovado Memorial Hall, construido para honrar a los 749 ex alumnos que perdieron la vida en el campo de batalla en la Primera Guerra Mundial”.

Las fotos la mostraron visitando los terrenos de la escuela, posando con los estudiantes, dirigiéndose a al salón de actos y sonririendo al visitar la escuela de arte y descubrir la placa del nuevo salón.

Para complementar su llamativo cabello rojo, la hija de Sarah Ferguson , de 58 años, y el Príncipe Andrew, de 58, vestían un vestido verde brillante.