El rey Felipe y la reina Letizia anunciaron el martes 3 de julio que sus hijas asistirán a un viaje de verano a Amércia este año.

Las hermanas de la realeza española viajan EUA mejorar su inglés

Las hermanas pasarán todo el mes de julio en un campamento mixto que mezcla a niños y niñas de diferentes países y culturas. El objetivo del viaje es que Leonor, 12 y Sofía, 11, adquieran "nuevos conocimientos y experiencias" durante su estadía en los Estados Unidos, además de que su intención es que practiquen el idioma inglés. La noticia del viaje se produce dos semanas después de que Letizia y Felipe se reunieran con el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump en la Casa Blanca después de su visita a Texas y Luisiana.

Mientras que las princesas españolas pasarán una parte de su verano en el extranjero, parece que regresarán justo a tiempo para disfrutar de sus vacaciones familiares anuales en Palma de Mallorca. El Rey Felipe y la Reina Letizia pasan el verano en la isla española todos los años y posan para su fotografía anual de verano en el Marivent Palace.

La princesa Leonor recibió la prestigiosa Orden del Vellocino de Oro

El próximo viaje de Leonor a los Estados será una buena preparación para su futuro como Reina de España. A principios de este año, la primogénita de la Reina Letizia recibió la prestigiosa Orden del Vellocino de Oro. En ese momento, el rey Felipe le dijo a su heredera que ella, Leonor, debería respetar a todas las personas, así como sus ideas y creencias, que se sentirá fascinada por la cultura, las artes y las ciencias, porque eso le daría una mejor dimensión humana para ser mejor ser humano y poder ayudar a progresar a su país.

Vídeos destacados del día

El padre de las pequeñas dijo que sabía que en su camino se encontrarían con muchas responsabilidades y necesidades, muchas muy difíciles y otras muy importantes, pero que no estaría sola y que contaría con el respaldo y apoyo de personas que desean lo mejor para España, para la Corona y para ella misma. Le dejó claro que la reina Letizia, su madre, siempre estaría a su lado al igual que su hermana y sus abuelos, y por supuesto él, quien además de ser actual rey de España, es su padre y confía plenamente en ella.

Mientras Letizia y Felipe están enviando a sus hijas al otro lado del mar este verano, otro monarca ha expresado previamente su deseo de que su sucesora viaje antes de subir un día al trono. Al hablar sobre su hija, la princesa heredera Amalia, en 2017, el rey Willem-Alexander de los Países Bajos dijo que primero debía conocerse perfectamente bien ella misma para que conozca sus propios límites porque ir a otros lados a cometer errores, no es correcto pues eso debe hacerse lejos de la vista del público. Él rey aseguró que tanto los festivales, fiestas, y demás deben tener límites tus límites, y aunque no tiene nada de malo hacerlo, tampoco es bueno exhibirse en público.