Meghan Markle y el Príncipe Harry visitaron la exposición de "Nelson Mandela Centenary Exhibition" en el Southbank Center, en conmemoración de la vida y obra del activista anti-apartheid y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

El duque y la duquesa de Sussex visitaron la exposición que marca cien años del nacimiento de Nelson Mandela

Las exhibiciones trazan la carrera de Mandela de activista a presidente a través de seis temas separados: personaje, camarada, líder, prisionero, negociador y estadista.

Hace 10 años, el príncipe Harry visitó la celda de Robben Island donde Mandela pasó 18 de sus 27 años en prisión y en el 2015, el Duque recorrió las oficinas del estadista y conoció a su viuda, Graca Machel.

Durante su visita a Southbank, Harry y Meghan recorrieron la exhibición y en cada área temática, vieron a las personas asociadas con las exhibiciones o el trabajo del Sr. Mandela. Los invitados incluyeron a Thembi Tambo, Alto Comisionado de Sudáfrica en el Reino Unido e hija del político antiapartheid Oliver Tambo, quien fue un colega cercano de Mandela.

Uno de los elementos en exhibición es una carta de agradecimiento del activista al público británico escrita el 16 de abril de 1990, el día que Mandela asistió al concierto de Wembley en su honor, donde agradece al público británico por su "abrumadora generosidad".

Otros artefactos en exhibición incluyeron las Obras completas de Shakespeare, que fueron contrabandeada a Robben Island y que presenta anotaciones hechas por el Sr. Mandela y sus contemporáneos. La exposición ya se ha exhibido en varios lugares del mundo, incluida una estancia de seis semanas en el Ayuntamiento de París en 2013, pero esta es la primera vez que aparece en el Reino Unido.

La exposicióm representa la lucha de Mandela por la libertad contra el apartheid

El ex defensor anti-apartheid, Lord Peter Hain, quien preside la Exposición del Centenario del primer presidente negro de Sudáfrica, recibió con beneplácito el apoyo real.

Vídeos destacados del día

Dijo que la Exposición Centenaria de Mandela en el Queen Elizabeth Hall, Southbank Center, representa la lucha por la libertad contra el apartheid y la visión de Mandela de una democracia no racista basada en la justicia, igualdad y derechos humanos.

La familia real británica siempre mantuvo una relación cercana con Nelson Mandela, así que esta no es la primera vez que el príncipe Harry acude a un acto relacionado con Mandela.

La última aparición pública de la duquesa de Sussex fue en Wimbledon el pasado fin de semana, mientras asistía a la final de damas con la Duquesa de Cambridge. Kate Middleton es una asistente habitual en los campeonatos, siendo una de las patrocinadoras del All England Club. Meghan vio a Angelique Kerber jugar contra su amiga, Serena Williams, quien regresó al juego diez meses después del nacimiento de su primer hijo.