Asia Argento, actriz y directora de cine, ha sido una de las caras más visibles de la campaña #MeToo (yo también) que han llevado a cabo algunos movimientos feministas, luego que la ola de denuncias sobre acoso sexual saltara a la palestra de la industria cinematográfica de Hollywood en los últimos meses. Sorpresivamente, en los últimos días Argento ha sido foco de cuestionamientos cuando el joven actor Jimmy Bennet aseguró a la prensa que había sido víctima de violencia sexual por parte de la actriz.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Argento, quien ya había declarado públicamente haber sido violada por el famoso productor de cine Harvey Weinstein en el Festival de Cannes de 1997 y venía realizando una fuerte campaña de rechazo frente al problema de acoso sexual dentro de la industria del espectáculo, es ahora el centro de otra polémica denuncia, esta vez de mano del joven Bennet.

“Nunca tuve relación sexual con él”, ha sido su respuesta inmediata para defenderse ante la acusación.

Jimmy Bennet tiene 22 años y aseguró ante la prensa que Asia Argento abusó de él cuando tenía 17 años en la habitación de un hotel en California, estado de la unión donde la edad legal para las relaciones sexuales consentidas es 18 años. El joven actor y la actriz italiana habían representado los papeles de madre e hijo en la película El corazón es engañoso por sobre todas la cosas, dirigida por Argento y estrenada en 2004. Ella ha declarado ahora que siempre lo trató como a un hijo en la vida real.

Argento enfrenta una demanda por daños y perjuicios

Sin embargo, el diario estadounidense The New York Times había publicado un reportaje donde se describía la existencia de un acuerdo económico por 380.000 dólares pagados por Asia Argento a Jimmy Bennet por su silencio en el caso de abuso sexual.

Vídeos destacados del día

El reportaje también indica la existencia de registros fotográficos del encuentro íntimo ocurrido entre los dos actores el 9 de mayo de 2013, que no han sido publicados en tanto Argento también pagó por los derechos de difusión. Los acuerdos habían sido tramitados por los abogados de Asia Argento.

El joven actor cuenta ahora que a raíz de ese encuentro con la actriz italiana su vida ha estado marcada por variados problemas emocionales, impidiéndole continuar su carrera en el campo de la actuación y el cine. Sus abogados piden ahora a la actriz Argento una compensación de 3.5 millones de dólares por daños y prejuicios argumentando que Jimmy Bennet ha visto afectados sus ingresos debido a los efectos post traumáticos del episodio de abuso sexual.

Afirma que no es verdad

Luego del impacto noticioso causado por el reportaje del diario The New York Times, Asia Argento ha respondido de manera sorpresiva indicando que no es culpable de nada de lo que se le acusa en la nota del periódico. Asegura estar muy dolida por las afirmaciones del joven Bennet y denunció que se trata de una persecución en su contra de la que se defenderá ante las instancias legales pertinentes.