Un puente de la autopista principal de Italia [VIDEO] colapsó este martes cerca de la ciudad portuaria de Génova, en el norte del país, dijeron funcionarios de la policía local y del cuerpo de bomberos. Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones cayeron al vacío desde unos 95 metro de altura mientras circulaban sobre el puente Morandi que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, cuando sucedió la tragedia .

La agencia de noticias italiana ANSA informó que varios vehículos aplastados están bajo los escombros con muertos dentro, aunque aún se desconoce el número específico de víctimas.

El video, filmado por un residente, muestra algunas escenas de la tragedia del 'Ponte Monrandi' que colapsó mientras varios conductores lo cruzaban.

Se cree que el colapso del puente fue causado por una falla estructural

El puente, parte de la autopista A10, tiene unos 100 metros de altura y los medios locales han dicho que el colapso del puente de Génova es una "inmensa tragedia".

Las imágenes del puente derrumbado que se construyó en la autopista de peaje A10 en la década de 1960 y que tuvo un trabajo de reestructuración en 2016, han dado la vuelta al mundo.

Parte del puente permaneció intacto después del colapso.

Hasta el momento, alrededor de 13 personas ya han sido extraídas vivas de los escombros, cinco de las cuales están en condiciones de riesgo vital. El Ministerio del Interior de Italia, Bonelli, confirmó la muerte de al menos 20 personas, incluida una niña de 10 años. Se espera que la cantidad de víctimas crezca a medida que se remuevan los escombros.

Vídeos destacados del día

La brigada de bomberos está trabajando arduamente en busca de más spbrevivientes después de que el puente colapsó alrededor de las 11:30 a.m. hora local, durante una lluvia torrencial.

Un testigo dijo a la televisión de Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando colapsó en lo que dijo era una "escena apocalíptica".

El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, dijo en un tweet que estaba "siguiendo con gran aprensión lo que resultaba ser una inmensa tragedia".

Las autoridades ahora han cerrado la autopista A10 Génova-Savona al aeropuerto de Génova en ambas direcciones. Los servicios ferroviarios también han sido suspendidos actualmente.

El puente fue nombrado después del ingeniero Riccardo Morandi y fue construido entre 1963 y 1967.

Es uno de los principales puentes de autopista en la región de Liguria.