Italia ha sido golpeada por un terremoto de magnitud 5,2 en la región central de Molise, un popular punto de vacaciones en la costa este del país, lo que desató temores de los residentes sobre un volcán en la ciudad sureña de Nápoles.

El epicentro del terremoto fue en la ciudad italiana de Montecilfone, en la costa este. El terremoto también se sintió en las ciudades más cercanas de Rieti y Alto Velino, que todavía se recuperan de un poderoso terremoto en 2016.

El choque provocó temores por el volcán activo Vesubio en la ciudad de Nápoles

El Monte Vesubio se encuentra en el Golfo de Nápoles, a unos 9 km al este de Nápoles y a poca distancia de la costa.

El Vesubio ha hecho erupción muchas veces desde entonces y es el único volcán en el Continente Europeo que ha entrado en erupción en los últimos cien años.

Hoy en día, es considerado como uno de los volcanes más peligrosos [VIDEO] del mundo debido a la población de 3 millones de personas que viven cerca, por lo que es la región volcánica más densamente poblada del mundo, así como su tendencia a las erupciones violentas y explosivas.

El impacto se sintió en Nápoles y el interior del Vesubio, así como en las ciudades cercanas de Avellino y Sannio.

No se han reportado daños en Nápoles

El terremoto se sintió en diferentes áreas de la ciudad y en la cercana isla de Procida. Los residentes de Nápoles, Campania, han tuiteado palabras de apoyo para su región vecina, ya que también informaron haber sentido el impacto.

Vídeos destacados del día

Los residentes de la ciudad cercana de Palata han informado de daños leves a sus casas y grietas en los edificios.

Este es el segundo golpe grave que afecta a la región después de que se sintió un shock de 4.7 en la noche del martes. Se informó que la profundidad del sismo está a unos 12km del epicentro.

El fuerte sismo ha provocado una secuencia sísmica perturbadora en Molise, expertos aseguran que se han registrado al menos 20 réplicas en aproximadamente 2 horas.

El golpe más fuerte fue el de las 20:19 horas, que afectó a Basilicata, a Roma, Nápoles, Bari y Ancona. Este choque superó el sexto grado de la escala de Mercalli que se basa en el efecto o daño producido en las estructuras y en la sensación percibida por la gente. Este temblor también causó numerosos daños estructurales menores y dos lesionados .

Carlo Doglioni, presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología dijo: "El terremoto es muy similar en naturaleza al que golpeó San Giuliano, Apulia, en 2002".

El terremoto de 2002 causó el colapso de una escuela primaria y la muerte de 27 alumnos y su maestro.