Durísimo ataque del ex presidente Barack Obama a Donald Trump a quien culpó por la división que se vive en el país.

Desde la Universidad de Illinois, Obama dijo que "esto no comenzó con Donald Trump, él es un síntoma, pero no la causa".

Es así como Barack Obama lanzó un ataque sin precedentes contra la presidencia de Donald Trump cuando regresó a la escena política por primera vez desde que abandonó la Casa Blanca.

Mientras regresa a la atención política antes de las elecciones legislativas de noviembre, el ex presidente estadounidense acusó a Trump de "codearse" con Vladimir Putin y adoptar la "política del miedo y el resentimiento".

En un discurso que duró más de una hora, Obama lanzó una serie de ataques contra las políticas de Trump desde que asumió el cargo, desde reducciones de impuestos para los "estadounidenses más ricos" hasta la derogación de la legislación sobre cambio climático.

Esta es la primera vez que el ex mandatario que ya entró en campaña arremete con nombre y apellido contra Donald Trump, quien por cierto, intentó restarle importancia a su discurso diciendo que lo hizo quedarse dormido. Y es que en un acto sin precedente, el presidente Barack Obama [VIDEO] fue directo a la yugular en contra del Gobierno de Donald Trump y su partido republicano:

"Somos estadounidenses, se supone que debemos enfrentar los "bullies", no seguirlos. Se supone que debemos hacer frente a la discriminación".

Obama culpa a Trump de promover la división de los estadounidenses

Barack, culpó a Donald Trump de capitalizar el resentimiento que existe en gran parte de los estadounidenses, de perseguir a los medios de comunicación y a los adversarios políticos, pero sobre todo de promover la división y el racismo:

"No nos están haciendo un servicio al promover activamente el 90% de las locuras que salen de la Casa Blanca y después diciendo: no se preocupen, estamos previniendo el otro 10 por ciento.

Vídeos destacados del día

No se supone que las cosas funcionen así. Esto no es normal", dijo en un discurso el expresidente de los Estados Unidos.

Ayer el presidente Trump hizo campaña por candidatos republicanos y le restó importancia a los señalamientos de Barack Obama en su contra:

"Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Me di cuenta que es muy bueno para hacer dormir".

Para los activistas hispanos, el tema migratorio será muy importante en las próximas elecciones de medio término, un tema que el expresidente Barack Obama también abordó en su discurso.

Jóvenes de Chicago buscan que más personas latinas voten en las próximas elecciones

Y mientras Obama asegura que el muro no detendrá el terrorismo, el presidente Trump continúa defendiendo todas sus políticas migratorias, por eso, ante tal diferencia, algunos jóvenes de Chicago todos los días recorren los vecindarios para que más latinos se registren para votar, porque cualquier voz en una elección hace la diferencia.