El huracán Florence ocasionó el desalojo preventivo de numerosos habitantes de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, quienes se alejaron progresivamente de la costa por las carreteras, que fueron acondicionadas como rutas de evacuación. Unos 1,7 millones de ciudadanos residentes de estos tres estados recibieron órdenes de evacuación, de parte de autoridades gubernamentales estadounidenses, para prevenir riesgos y posibles daños.

De acuerdo a reportes oficiales, el huracán Florence es una tormenta muy fuerte, que se dirige hacia la zona de la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos con una velocidad estimada de 225 kilómetros por hora y lluvias extremadamente intensas, lo que podría generar inundaciones en estas comunidades costeras.

El huracán Florence tocará tierra entre jueves y viernes

Los pronósticos del huracán Florence señalan que este fenómeno natural [VIDEO] tocará tierra el jueves en la noche o el viernes en la madrugada y se espera que posteriormente pierda intensidad, reduciéndose su velocidad de desplazamiento y provocará lluvias durante varios días seguidos, que probablemente alcancen entre los 30 y 75 centímetros.

Los ciudadanos de estos tres estados situados en la costa este de EUA, ya están preparados para protegerse frente a los daños ambientales y materiales que pudiera generar el huracán Florence, especialmente por los llamados de alerta realizados por las autoridades gubernamentales estadounidenses.

Anuncios gubernamentales para enfrentar el huracán Florence

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, declaró que “esta tormenta es muy monstruosa.

Vídeos destacados del día

Es muy enorme e intensa. También es un huracán histórico y extremadamente peligroso”. Cooper realizó estos señalamientos para alertar a las comunidades a tomar las previsiones necesarias ante el huracán Florence, agregó además que “las olas y los vientos que este huracán puede ocasionar, no son conocidas por ustedes. Inclusive si antes han superado tormentas, ésta es muy distinta. No deben arriesgar su vida, frente a un monstruo”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, a través de la cual recibirán asistencia federal. Trump le ha dicho a los ciudadanos de estos tres estados, que “el Gobierno federal está absoluta y totalmente preparado, para atender las emergencias que pudiera provocar el huracán Florence”.