La gran piedra en el zapato de Donald Trump [VIDEO] es en este momento el artículo del New York Times que tiene a todo el mundo especulando quién lo escribió, la presión por dar con el autor se intensifica y el presidente quiere que el Secretario de Justicia lo descubra, mientras que el senador Ron Paul propuso recurrir a un detector de mentiras.

Trump quiere que Jeff Sessions descubra al autor de la columna del NYT

Ahora el presidente Trump va a la revancha y aunque no lo ordenó directamente, sí desafió al Secretario de Justicia Jeff Sessions para que busque al autor de la explosiva columna que ha causado un terremoto político en Washington.

"Creo que es importante porque yo pienso que es seguridad nacional.

Yo diría que Jeff Sessions debe estar investigando quién fue el autor de ese escrito, porque realmente creo que esto tiene qué ver con la seguridad nacional" dijo Trump a un reportero a bordo del Air Force One cuando iban rumbo a Dakota del Norte.

Trump también dijo que estaba considerando potencialmente emprender acciones legales contra The New York Times, citando las preocupaciones vagas de seguridad nacional.

El presidente dijo que era una "desgracia" que el periódico publicara el artículo de opinión de un alto funcionario de la administración. Por cierto que las acciones del New York Times cayeron levemente después de los comentarios de Trump, pero se recuperaron rápidamente.

Quien está detrás de la columna en el New York Times se identifica como un alto funcionario, miembro, dice, de un grupo de resistencia que boicotea parte de la agenda del mandatario y sus peores inclinaciones.

Vídeos destacados del día

Allá en la Casa Blanca quieren presentar un frente unido. Tras bastidores hay quienes admiten que lo que se ha creado es un ambiente donde cada uno sospecha del otro.

El departamento de justicia ni confirma ni niega que esté investigando

Por su parte el New York Times apuntó que esto sería un abuso de poder del Gobierno y que las amenazas del presidente resaltan por qué deben proteger la identidad del autor y recuerdan la importancia de una prensa libre e independiente para la democracia estadounidense.

El escrito que pone en tela de juicio la capacidad del presidente surge a dos meses de las elecciones de medio término y eso parece preocupar al mandatario que dijo que corría el riesgo de ser sometido a un juicio político si los republicanos pierden el control del congreso, y si eso pasa, culpará a sus partidarios por no ir a las urnas.