El huracán Florence ha mantenido durante el transcurso de esta semana en alerta a los ciudadanos estadounidenses que residen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, provocando llamados de alerta de parte de las autoridades y evacuaciones preventivas en esta región de la costa este de Estados Unidos. En las últimas horas, este fenómeno natural comenzó a ocasionar las primeras inundaciones, debido a sus intensas lluvias y vientos fuertes, en las localidades del sureste de EUA.

Sin embargo, la intensidad del huracán Florence se debilitó, pasando de la categoría 5 a la categoría 4, de acuerdo a informaciones emitidas por autoridades estadounidenses.

Florence mantiene, hasta los momentos, vientos máximos sostenidos de unas 105 millas por hora, lo que equivale a 165 kilómetros por hora, mientras expertos afirman que es muy probable que toque tierra, a partir del viernes de esta semana durante la tarde y que este punto de encuentro con la superficie terrestre ocurra en algún lugar de la costa de Carolina del Norte.

La ocurrencia de este fenómeno natural ha provocado la organización de las comunidades susceptibles a los daños que pudiera ocasionar el huracán Florence, proceso que se ha realizado con el apoyo de los gobernadores de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, a la vez que el presidente estadounidense Donald Trump ha manifestado su apoyo y disponibilidad de asistencia, en caso de ser necesaria.

Desalojos preventivos por el huracán Florence

Las órdenes de evacuaciones y desalojos de las áreas vulnerables a ser impactadas por el huracán Florence, alcanzan aproximadamente 1,7 millones de habitantes de los tres estados que pudieran verse directamente impactados, tras el paso del huracán, es decir Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, sin embargo, los ciudadanos de estas localidades ya están prevenidos y solo queda esperar el paso de este huracán.

Vídeos destacados del día

Hasta los momentos, Florence arrastró vientos máximos sostenidos de una velocidad de 220 kilómetros por hora, cuando estaba en la categoría 4, sin embargo, luego descendió a categoría 2 en la estala Saffir-Simpson, que permite medir su intensidad.

Se esperan lluvias intensas

El huracán Florence representa una “tremenda cantidad de agua”, de acuerdo a informaciones emitidas por la Agencia Federal para Gestión de Emergencias, FEMA. Florence es un sistema de enorme tamaño, que está organizado y tiene mucha fuerza, lo que podría generar marejadas tipo ciclónicas, intensas lluvias e inundaciones, mientras ocurra su paso por la costa este de Estados Unidos.