El huracán Florence de categoría 4 se ha intensificado en las últimas horas y, según reportes emitidos por las autoridades estadounidenses, este fenómeno natural puede convertirse en un ciclón que ocasione grandes inundaciones en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y también pudiera extender su radio de acción durante la próxima semana en regiones cercanas, como Tennessee, Virginia Occidental, Pensilvania, Ohio y Georgia.

Los ciudadanos de la costa este de Estados Unidos ya están alerta, ante el arribo del huracán Florence, gracias a las declaraciones emitidas por Henry McMaster y Ralph Northam, gobernadores de Carolina del Sur y Virginia, respectivamente.

Por su parte, el presidente Donald Trump también ha emitido declaraciones en torno a este fenómeno natural y las repercusiones que éste pudiera tener, garantizando a los lugareños la asistencia necesaria para atender cualquier eventualidad, que pudiera presentarse por el huracán Florence. Trump envió un mensaje en la red social Twitter, en el cual escribió: “¡estén preparados, tengan mucho cuidado y manténganse a salvo!”. Esto con la finalidad de proteger a los ciudadanos y prevenir posibles daños.

Evacuaciones progresivas en la costa este de EUA

Las autoridades metereológicas de Estados Unidos señalan que, el ciclón que tiene una categoría 4, podría tocar tierra el jueves de esta semana y es muy probable que las regiones más afectadas pudieran ser Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Vídeos destacados del día

Mientras tanto, los ciudadanos han comenzado evacuaciones organizadas en zonas de alerta, las cuales se han ido realizado de manera progresiva, siguiendo las indicaciones de las autoridades y como una medida para proteger a la población estadounidense. Se calcula que, al menos, medio millón de personas desalojen estas áreas susceptibles a ser impactadas por el huracán.

Igualmente, las autoridades advierten sobre la fortaleza que pudiera alcanzar este huracán, el cual tiene vientos de hasta 215 kilómetros por hora y puede llegar a la máxima categoría en la escala Saffir Simpson. Sin embargo, también se dio a conocer que Florence perderá fuerza, solamente cuando llegue a la zona fronteriza de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Precauciones ante el arribo del huracán Florence

Jeff Byard, representante de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, explicó que “Esta es una tormenta que puede impactar de manera directa”. Byard se refirió además a los posibles daños masivos, cortes de electricidad e inundaciones que pudieran ocurrir y alertó a los pobladores a iniciar las evacuaciones, lo más pronto posible, señalando que esta situación no ocurría desde hace décadas.