Si el matrimonio del Príncipe Harry con Meghan Markle tuvo solo un día de festejos, el de su prima, la Princesa Eugenia de York, se festejará durante dos días.

El 12 de octubre de 2018, la Princesa Eugenia de York se casará con Jack Brooksbank, con quien tiene una relación desde hace 7 años, en la Capilla de San Jorge en Windsor. Es justo el lugar donde su primo, el Príncipe Harry dijo que sí, en mayo pasado, a la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

Y ahora que falta solo un mes para la segunda boda principesca del año para la familia real británica, los detalles de este gran día para la hija más joven del príncipe Andrew y Sarah Ferguson comienzan a desarrollarse.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las nupcias, desde la propuesta hasta el anillo, el vestido y el lugar.

La propuesta

El novio de toda la vida de Eugenie, Jack, le propuso matrimonio en Nicaragua en enero de 2018. La princesa dijo que la pareja estaba mirando un lago mientras el sol se ponía antes del gran momento.

El anillo

El anillo de compromiso de Eugenie es un hermoso zafiro rosa de padparadscha rodeado de diamantes más pequeños. El zafiro padparadscha es una piedra de color rosa anaranjado y, según los informes, es el tipo de zafiro más raro, por lo que es una opción muy inusual para un anillo de compromiso.

El lugar

Eugenie y Jack se casarán en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, que fue el escenario de la otra gran boda real de este año, la de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo .

Vídeos destacados del día

La capilla también fue sede de la boda de Peter Philipps y Autumn Kelly en 2008, la boda del Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones en 1999 y la bendición matrimonial del Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en 2005.

La fiesta de bodas

La princesa Eugenie reveló que su hermana, la princesa Beatriz, será su dama de honor. Otros miembros de la familia real estarán involucrados en las nupcias también, incluyendo a la Princesa Charlotte como una niña de las flores y al Príncipe George como un page. Los dos niños reales han tenido mucha práctica, gracias a la boda de Meghan y Harry en mayo, y el año pasado en la de Pippa Middleton.

La recepción

Tal como lo hizo con su nieto Harry a principios de este año, la Reina ofrecerá una recepción después de la boda de la Princesa Eugenie en el Castillo de Windsor, después de la ceremonia. Después de esto, la fiesta se llevará a cabo en los terrenos de Royal Lodge, que es la casa familiar de los York en Windsor. El evento de la tarde será planeado y organizado por los padres de Eugenie, Prince Andrew y Sarah Ferguson, la duquesa de York.

La fiesta posterior

Según los informes , la pareja planea extender sus celebraciones de bodas a un segundo día. Se sabe que la pareja contrató a los mismos organizadores de fiestas responsables de la lujosa fiesta de David y Victoria Beckham en 1999 para organizar una fiesta de "festival y tema de feria" en los terrenos de Royal Lodge el sábado, tras la ceremonia del viernes.

Ese día, la fiesta será más "relajada" con "dodgems y juegos mecánicos, botas de coco, muchos puestos de comida, un montón de cócteles, sangritas para las resacas y un ambiente festivo.

El vestido

No se han dado a conocer detalles sobre qué diseñador usará la princesa Eugenie en su gran día , y es poco probable que sepamos nada hasta el momento en que salga del automóvil. Pero, la princesa confirmó recientemente que llevará un vestido de un diseñador británico .

La tiara

Como sucede con la mayoría de las novias reales, es probable que la princesa Eugenie use una tiara en su gran día, y se rumorea que llevará la tiara de York mientras camina por el pasillo. Las novias tienden a usar la tiara familiar (si es que tienen una), que en este caso consiste en hojas con diamantes y collares montados en platino. Fue usado por la madre de Eugenie, Sarah Ferguson el día de su boda y en varias ocasiones desde entonces.

La lista de invitados

Se espera que muchos de los miembros de más alto perfil de la familia real asistan a la boda de Jack y Eugenie. Por supuesto, sus dos padres, Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, estarán presentes, al igual que su hermana, la Princesa Beatriz, la Reina, el Príncipe Felipe (si es que está bien), el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.

También se espera que asistan el duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex, ya que Eugenie estuvo allí para ver a ambas parejas darse el sí ante Dios. Es probable que Kate y Meghan opten por permanecer fuera del radar con su elección de atuendo, en un esfuerzo por no distraer la atención de la novia.