Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México negó la existencia de complicaciones médicas relacionadas con su salud, ante los medios de comunicación y denunció la divulgación de una campaña en su contra, que lo catalogan de una persona débil y enferma. En sus declaraciones, AMLO afirmó estar bien de salud y aseguró que gracias a sus buenas condiciones médicas “México tiene presidente electo para rato”.

En recientes publicaciones de la prensa mexicana e internacional, se han difundido informaciones que aseguran que López Obrador padece de dolencias cardíacas, además de fuertes dolores de espalda y que estas condiciones podrían afectar su futuro como presidente de los mexicanos.

Al respecto, AMLO descartó padecer ningún tipo de enfermedad grave y presumió sus óptimas condiciones de salud, con el objetivo de calmar a la población en relación a estos rumores negativos.

López Obrador afirmó que “la prensa conservadora saca de contexto las cosas, por decir lo menos, y en ocasiones miente”. “Ahora, por ejemplo, existe una campaña desatada que señala que estoy chocheando y que estoy enfermo”. “Estoy al 100 % y gozo de cabal salud”, señaló durante una visita realizada al estado de México.

Presidente electo AMLO goza de buena salud

Por otra parte, AMLO también afirmó ante la prensa, que “no se froten las manos, porque se van a quedar con las ganas”. Dijo también que “México tiene presidente electo para muchos años hacia adelante”. Estas declaraciones fueron dadas por AMLO, junto al gobernador Alfredo del Mazo y despejó las dudas surgidas en la población mexicana, a partir de esta campaña de rumores que, al parecer, podrían poner en riesgo el próximo período presidencial de México.

Vídeos destacados del día

López Obrador se defendió de la campaña en su contra, alegando que en los actuales momentos disfruta de su salud, “mejor que nunca”.

AMLO realizará jornadas de empleo y de estudios para los jóvenes mexicanos

Por otra parte, AMLO aprovechó la ocasión para mencionar algunos proyectos que tiene previsto ejecutar próximamente. Señaló que durante el próximo mes de diciembre, lanzará una gran convocatoria para los jóvenes mexicanos, en la cual se les ofrecerá nuevas oportunidades de empleo, además de apoyo gubernamental para sus estudios. Mencionó también su compromiso con la eliminación de problemas graves para México, como la corrupción y la delincuencia, especialmente hacia las mujeres.

Estos son parte de los compromisos adquiridos por López Obrador durante su campaña presidencial y en reiteradas ocasiones ha recordado a los mexicanos sus interés y responsabilidad en involucrarse en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los ciudadanos de México, muy especialmente, hacia quienes padecen elevados niveles de pobreza.