Con motivo del arribo del huracán Michael a la región sureste de Estados Unidos, el número de fallecimientos por esta tragedia natural aumentó a 19, además de ocasionar enormes daños materiales en los estados norteamericanos de Carolina del Norte, Florida, Alabama, Virginia y Georgia; de acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades estadounidenses.

La mayoría de las muertes ocurrieron en Florida, alcanzando a unas 9 personas; seis fallecimientos fueron provocados en Virginia; otros tres en Carolina del Norte y uno en Georgia. Mientras tanto, los organismos de protección ciudadana continúan realizando labores de rescate en estas regiones y la evaluación de daños, específicamente en las ciudades de Panamá City y México Beach, las más afectadas por este ciclón.

En estas ciudades, numerosas viviendas resultados destrozadas por la intensidad de los vientos y las grandes cantidades de agua que produjeron las fuertes lluvias.

Debido a la llegada del huracán Michael muchas familias se encuentran resguardadas en albergues temporales, donde reciben asistencia médica y alimenticia de parte del Gobierno federal. Afortunadamente, muchas personas pudieron ser evacuadas a tiempo por las autoridades, logrando evitarse un mayor número de fallecimientos.

El 75% de México Beache quedó destruido

Al Cathey, alcalde de México Beache, explicó que esta ciudad se encuentra destruida, al menos en un 75%, lo que significa que mucha de su infraestructura, incluyendo casas, escuelas y comercios se encuentran reducidos a escombros, tras el fuerte impacto del huracán Michael.

Vídeos destacados del día

Además, el servicio eléctrico en varias zonas de esta ciudad está suspendido. El pasado miércoles este ciclón tocó tierra en México Beache.

Por su parte, el gobernador republicano del estado de Florida, Rick Scott, visitó la ciudad de México Beach para inspeccionar los daños e informó que unos 4 mil oficiales pertenecientes a la Guardia Nacional de Florida están realizando labores de rescate, con la finalidad de ayudar a la población, ante esta terrible problemática, que afecta directamente a las comunidades residentes.

Estado de emergencia en México Beache

El gobernador Scott declaró el estado de emergencia en 35 condados, con la finalidad de agilizar los trabajos de asistencia a los pobladores. Adicionalmente, se han coordinado los esfuerzos de rescate de emergencia en casos de desastres naturales y se han destinado importantes recursos económicos federales para apoyar a los ciudadanos que se encuentran afectados por el huracán Michael.

Miles de residentes se han quedado sin vivienda en México Beache y Panamá City, además han perdido sus automóviles por los devastadores efectos de este ciclón, tras las enormes inundaciones y caída de árboles. Mientras tanto, muchos edificios resultados severamente afectados al este de la ciudad de Panamá City, al igual que vías de transporte terrestre.