La tormenta tropical Sergio mantiene en alerta azul a la región de Sinaloa, en México, debido a sus posibles efectos devastadores, especialmente en las regiones de Choix, Fuerte, Guasave y Ahome; motivo por el cual las autoridades mexicanas solicitaron a los grupos de auxilio de la zona asumir medidas preventivas para proteger a la población y evitar daños materiales y fallecimientos.

A partir del viernes de esta semana, se mantienen los pronósticos de lluvias en la zona norte de Sinaloa, situación que podría afectar a los ciudadanos, debido a su intensidad y, muy especialmente, a quienes conducen automóviles por las principales vías terrestres; debido al arribo de la tormenta Sergio, la cual de acuerdo a los últimos reportes mantiene su trayectoria hacia las costas occidentales de Baja California Sur, situación que podría ocasionar graves daños.

La tormenta tropical Sergio se encontraba este jueves a unos 500 kilómetros de distancia de la península de Baja California Sur. Este fenómeno natural tiene la capacidad de desarrollar las llamadas nubes de tormenta, que pueden alcanzar la región norte del estado mexicano de Sinaloa.

El Gobierno de México se encuentra ante la expectativa y ejecuta programas de protección de la población, ante la llegada de esta temporada de huracanes, que ha afectado especialmente a Estados Unidos y también amenaza con sus efectos dañinos a la nación azteca.

Evaluación de las zonas de riesgo en Sinaloa

El Consejo Estatal de Protección Civil mantiene en Sinaloa el alerta azul, con el propósito de resguardar a los ciudadanos ante el inminente arribo de la tormenta Sergio. En este sentido, se realizaron recomendaciones a los diferentes comités municipales, con la finalidad de identificar las zonas de riesgo [VIDEO] y resguardar a las comunidades más vulnerables.

Vídeos destacados del día

Ante este panorama meteorológico, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil recordaron que el pasado 20 de septiembre cayeron intensas precipitaciones, debido a la tormenta tropical 19-E. En esa oportunidad, unos 11 municipios fueron declarados por las autoridades como zonas de desastres, como resultado de las extensas inundaciones y los daños materiales registrados.

La tormenta Sergio tocará tierra a finales de esta semana

La Comisión Nacional de Agua informó que la tormenta tropical Sergio podría tocar tierra durante las últimas horas de este jueves o en el transcurso del viernes de esta semana, específicamente en la península de Baja California; momento a partir del cual se espera su degradación paulatina y un descenso en la intensidad de su desplazamiento. Al mismo tiempo, ocurrirá una disminución de la velocidad de sus vientos.