Woodland Hills, la ciudad natal de Meghan Markle, se encuentra a una milla de los incendios forestales devastadores que asolan la región de Los Ángeles en California, dejando decenas de personas desaparecidas y decenas de muertos.

La casa de la infancia de la duquesa de Sussex en Woodlands Hills cerca de uno de los incendios

Los terribles incendios que arrasaron California ya han cobrado la vida de 42 personas y han dejado a muchas más desaparecidas, mientras familias desesperadas recorren el terreno en busca de rastros de sus seres queridos.

La casa de la infancia de la duquesa de Sussex en Woodlands Hills está directamente en el camino de uno de los incendios. El incendio estuvo a poco menos de una milla de distancia del vecindario de Golden State el lunes, cuando los fuertes vientos azotaron el fuego hacia el Este.

Situación por la cual los residentes del lugar esperan lo peor pues ven con pánico cómo las llamas en la distancia se acercan más y más cada día, y a menos que haya algún tipo de milagro o el viento cambie, es probable que sus hogares sean los próximos en ser consumidos por las llamas.

Toda la comunidad de Hidden Hills, que se encuentra justo enfrente de la antigua casa de Meghan, está ya bajo una orden de evacuación obligatoria.

Un total de 2,000 residentes se vieron obligados a huir de sus hogares como resultado del aviso de evacuación y se unen a los cientos de miles de otros californianos que se han visto obligados a abandonar sus propiedades mientras huyen de las llamas invasoras.

Un estimado de 250,000 personas han sido desplazadas de sus hogares como resultado de los tres infiernos principales y numerosos negocios en el área de Woodlands Hills se han visto obligados a cerrar antes de la devastadora llegada del incendio.

Vídeos destacados del día

Famosos como Miley Cyrus perdieron ya sus casas por los incendios

Gerald Butler, Miley Cyrus y Robin Thicke se encuentran entre las celebridades de la lista A cuyas casas han sido destruidas por los incendios. Mientras otras 57,000 estructuras también siguen en riesgo de incendio. El área de Woodland Hills es principalmente urbana, pero a los funcionarios les preocupa que la vegetación que rodea el vecindario esté en riesgo de incendiarse.

Se cree que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, que ha ayudado a los afectados por la catástrofe de la Torre Grenfell, tiene varios amigos que aún viven en el área de Woodlands Hills, pues el área es el hogar de muchas personas que trabajan en la televisión y la industria cinematográfica de Hollywood, que es bien conocida por la familia Markle. Meghan vivió en la calle Providencia sus primero tres años de vida, con su padre, Thomas y su madre, Doria, y su hermanastro y hermanastra.

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una "declaración de desastre mayor" en respuesta a los Incendios forestales.

Al comentar sobre el desastre, dijo: “Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una declaración de desastre mayor para el Estado de California”.

Y mencionó que quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que están pasando las personas: “Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas”, concluyó.