Los incendios forestales que se iniciaron el jueves 8 de noviembre en el estado de California han afectado al pueblo de Paradise, situado en el condado de Butte, al norte de California, convirtiéndose en el siniestro con mayor número de fallecimientos ocurrido en los Estados Unidos por estos fenómenos naturales. Las autoridades gubernamentales señalan que se han registrado 42 muertes, mientras más de 200 personas están desaparecidas en esta región estadounidense.

Los efectos devastadores de los incendios forestares que comenzaron la semana pasada han afectado, al menos, 45 mil hectáreas y destruido 6 mil 700 construcciones.

Debido a la intensidad del fuego y su rápida capacidad de propagación autoridades han evacuado obligatoriamente y de forma rápida a los residentes de Paradise y las comunidades cercanas.

Luego de haber pasado cuatro días del inicio de estos incendios forestales, los reportes bomberiles señalan que estos siniestros estaban controlados en un 30% el lunes en la noche y que las causas ambientales que los ocasionaron fueron los vientos secos y fuertes provenientes de las zonas desérticas.

California se caracteriza por tener extensas áreas desérticas, en las cuales tradicionalmente han convivido muchos de los habitantes de las comunidades de esta región estadounidense, sin embargo, los vientos corresponden a un fenómeno natural muy común durante los meses de octubre y noviembre.

Evacuaciones de emergencia y preventivas

Las autoridades gubernamentales, los grupos de rescate y bomberiles han realizado arduas labores para evacuar algunas ciudades californianas, entre las cuales se encuentran Calabasas y Malibú.

Vídeos destacados del día

Estos desalojos de emergencia se han realizado en algunas zonas, mientras en otras áreas también comenzaron evacuaciones preventivas para ayudar a la población.

Muchas son las construcciones que se han visto afectadas por la magnitud de estos incendios forestales, entre las cuales se encuentran casas, comercios, plazas, automóviles y carreteras por el efecto devastador del humo y las llamas.

Incendios forestales afectan viviendas en California

Cifras preliminares emitidas por las autoridades estadounidenses indican que, al menos, 370 viviendas se han destruido por estos incendios forestales. Sin embargo, es probable que estas estadísticas aumenten, debido a la dificultad que enfrentan los organismos bomberiles para acceder a algunas zonas.