Los tres incendios forestales, que se iniciaron de pasado jueves en el norte del estado de California, han provocado 31 muertes, mientras 228 personas se encuentran desaparecidas y unas 80 mil hectáreas están afectadas por los devastadores efectos de que ha provocado el intenso fuego, el humo y su rápida propagación esta región norteamericana.

Anuncios
Anuncios

Los equipos de emergencia de California continúan realizando labores de rescate y emergencia para encontrar a los desaparecidos en la región de Paradise, debido a la existencia de ruinas humeantes, como casas o automóviles, localidad en la cual se encontraron 6 fallecidos, a causas de los incendios forestales.

Debido a la situación de alarma, las personas afectadas por esta catástrofe natural están buscando de sus familiares, específicamente en los refugios temporales, que se instalaron para ofrecerles la correspondiente asistencia de emergencia.

Incendios forestales están afectando al estado de California, Estados Unidos.
Incendios forestales están afectando al estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades del estado de California, estos han sido los incendios forestales más grandes, que se han registrado en esta localidad estadounidense.

Según las informaciones suministradas por Associated Press, AP, es probable que aumente el número de fallecimientos en los próximos días, mientras en incendio forestal de Camp, en el condado Butte, ubicado en la parte norte del estado ha sido el más devastador.

Anuncios

Paradise y Camp se encuentran entre las áreas afectadas

Kory Honea, Sheriff del condado de Butte, informó que tras el incendio en Camp se han encontrado 29 personas fallecidas a causa de la intensidad del fuego, las llamas y el humo. Por otra parte, esta situación de emergencia ha provocado que cinco equipos de rescate intensifiquen sus labores en la localidad de Paradise, la cual es una pequeña ciudad californiana de unos 27 mil habitantes, que sufrió los devastadores efectos de los incendios forestales, además de sus comunidades aledañas.

Con motivo los 31 fallecimientos ocurridos en todo el estado por estos incendios forestales, las autoridades de emergencia solicitaron refuerzos a laboratorios móviles de ADN, además de un equipo de antropólogos, para realizar el proceso de identificación de los fallecidos.

Incendios forestales controlados en un 25%

Los extensos incendios forestales abarcan 111 mil acres, pero hasta ahora está contenido en un 25%, según los reportes suministrados por el servicio “Call Fire”.

Anuncios

Mientras tanto, las personas que están buscando a sus familiares o amigos, realizan llamadas a los hospitales, centros de evacuación, a los organismos policiales y oficinas forenses para intentar encontrarlos.

Al respecto, el presidente Donald Trump, quien se encuentra en París para la celebración del centenario de la Primera Guerra Mundial, calificó de muy “pobres” los esfuerzos realizados por los organismos encargados de proteger a la población, ante la ocurrencia y causas de estos incendios forestales y señaló que les suspenderá los fondos federales.

Anuncios

Haz clic para leer más