A la Reina 'no le importó mi abrazo' confesó Michelle Obama luego de haberse percatado de que cometió una violación del protocolo real. Esto fue lo que dijo la ex primera dama durante las primeras declaraciones que da sobre lo sucedido en aquel viaje a la Cumbre del G20 en 2009.

Michelle Obama habla por primera vez del momento en que tocó a la Reina

Cuando los Obamas visitaron el Reino Unido en 2009, Michelle recibió fuertes críticas por cometer una de las mayores violaciones del protocolo real posible.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Pero ahora, la ex Primera Dama de los Estados Unidos ha revelado todo sobre el momento en que tocó a la Reina durante una cena de recepción, cuando los Obamas estaban en el Reino Unido para una cumbre del G20, mientras Michelle y la Reina conversaban.

La Primera Dama afirma en su nuevo libro 'Becoming' que el incidente las acercó a ella y a la Reina.

Ella dijo que la Reina miró el par de Jimmy Choos negros que llevaba puestos y después de negar con la cabeza dijo que las zapatillas resultaban muy cansadas.

Michelle Obama dijo que se olvidó de que ella era una reina con corona de diamantes y que en ese momento solo eran dos mujeres realmente cansadas por sus zapatos, y que después hizo lo que cualquier persona que se siente conectada con otra haría: expresar sus sentimientos haciéndole una pequeña caricia, que en este caso fue colocándole la mano sobre su hombro.

La norteamericana aseguró que ella no sabía que estaba cometiendo un grave error de protocolo que más tarde se convertiría en su paso en falso más épico de todos: tocar a la Reina de Inglaterra, cosa que muy pocas personas pueden hacer.

Vídeos destacados del día

El momento fue captado por decenas de cámaras que se dedicarían, en los siguientes días a hacerle saber a todo el mundo que la ex Primera Dama había cometido un gravísimo error, una violación del protocolo real.

¡Michelle Obama se había atrevido a abrazar a la Reina!

La Reina Isabel devolvió el abrazo a Michelle Obama

Michelle Obama [VIDEO] comentó que muchas personas y medios señalaron que lo que había hecho era grosero y carecía de la elegancia estándar de una Primera Dama. Pero ella argumentó que si bien lo que había hecho estaba fuera del protocolo, era algo humano. Sin embargo, la señora Obama dijo que a la Reina no le importó la violación "épica" del protocolo cuando abrazó a Michelle en respuesta.

"Me atrevo a decir que la Reina también estuvo de acuerdo con eso porque cuando la toqué se acercó, apoyando una mano enguantada sobre la parte baja de mi espalda".