Publicidad
Publicidad

Un clima frío en varias regiones de México son los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para esta semana, debido al frente frío número 16, el cual se extenderá progresivamente sobre la Península de Yucatán y las regiones del sureste de México. Este fenómeno atmosférico afectará a la población residente en estas localidades, debido al impacto que representa el descenso de las temperaturas.

Los reportes emitidos por el SMN señalan que el cambio del clima ocasionado por el frente frío número 16 ocasionará tormentas intensas en los estados de Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas; por lo cual se recomienda a la población residente en estas localidades tomar las previsiones necesarias para evitar daños.

El cambio climático también se evidenciará en Campeche y Puebla, localidades en las cuales se registrarán tormentas muy fuertes, según señaló el SMN. Mientras en el Estado de México y en la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas, las cuales tendrán una menor intensidad.

Advertisement

Debido a las bajas temperaturas, que se pronostican durante el transcurso de esta semana, el SMN recomendó a la población conducir los automóviles con precaución, motivado a la probable reducción de la visibilidad, especialmente en las regiones en las cuales se pronostican tormentas de mediana y alta intensidad.

Intensos vientos impactarán en el territorio mexicano

El SMN reportó que se esperan rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, específicamente en la costa sur de Veracruz, en el Golfo de Tehuantepec y en el Istmo. Por otra parte, en Tabasco, Campeche, Tamaulipas y en Veracruz se registrarán rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

El frente frío número 16, junto con la masa de aire que lo impulsa provocará el clima frío, con temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius, específicamente en las sierras de Durango y Chihuahua; mientras las heladas temperaturas se sentirán en la mayor parte del territorio de México.

Advertisement
Vídeos destacados del día

El frío se sentirá en varios estados de México

El cambio del clima también provocará temperaturas entre menos 5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila. Mientras el SMN también pronosticó temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius en las zonas serranas de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Sonora, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y el Estado de México.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones para evitar inconvenientes, especialmente estar atentos al cuidado de los niños, enfermos y ancianos, debido a los efectos dañinos que pudiera provocar el intenso frío en la mayoría de las regiones del país.