La comunidad internacional expresó su solidaridad por la tragedia ocurrida en el municipio Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo ocasionada por la manipulación indebida de combustible en una toma clandestina perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, en la cual fallecieron 79 personas, mientras más de 70 ciudadanos resultaron heridos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en el cual escribió: “nuestra mayor solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el pueblo de México en estos momentos difíciles”.

Anuncios
Anuncios

“También expresamos condolencias para las familias de las víctimas por la explosión ocurrida en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos, Pemex”.

Por su parte, Ivan Duque, primer mandatario de Colombia manifestó sus condolencias en un mensaje en Twitter y escribió “expresamos nuestra solidaridad hacia el pueblo mexicano, por la tragedia registrada en Tlahuelilpan, en Hidalgo, la cual enluta a familias del país hermano”.

Anuncios

“Expresamos nuestro profundo pesar por las víctimas que dejó esta infortunada explosión, en una toma clandestina de combustible”.

Mientras, la cancillería de Brasil también expresó su solidaridad difundiendo un comunicado en el cual mostró su “profundo pesar por esta tragedia ocurrida en México”. Representantes de la administración gubernamental de AMLO continúan las labores de emergencia y de apoyo a las víctimas por esta explosión y los incendios.

La administración gubernamental de Martín Vizcarra, presidente de Perú, también expresó sus condolencias y señaló que “la probada fortaleza y la fe del pueblo mexicano ayudarán a superar estos momentos difíciles”.

La Cancillería de Chile se expresó en torno a esta catástrofe ocurrida en México y se puso a la disposición de las autoridades mexicanas en “cualquier ámbito que ayude a mitigar las consecuencias de este hecho lamentable”.

Las explosión, los incendios y los devastadores saldos de fallecidos y heridos ha llamado la atención de la comunidad internacional, motivo por el cual han surgido estas muestras de respaldo internacional.

El Gobierno de Honduras expresó sus condolencias por las víctimas fatales y también realizó votos por la recuperación pronta de las personas que resultaron heridas en el oleoducto de Pemex, situado en Hidalgo.

Anuncios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó sus condolencias a través de una carta dirigida al presidente López Obrador, en la cual expresó que “tengo certeza de que su pueblo y usted al frente, trascenderá en estos momentos de gran dolor, que llenan de luto y aflicción a muchos hogares”.

Continúan acciones del Gobierno de México en apoyo a las víctimas

Mientras tanto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza acciones correspondientes para atender esta emergencia y dar apoyo a las víctimas que resultaron heridas y a las familias de las personas fallecidas durante esta explosión y los incendios ocurridos en Hidalgo.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más