La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat y la Agencia de Seguridad Ambiental, ASEA, anunciaron la realización de estudios, procedimientos e inspecciones ambientales en el área donde ocurrieron las explosiones y los incendios en el municipio Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo el pasado viernes.

La tragedia de Tlahuelilpan ha dejado 98 personas fallecidas y 40 heridos, hasta el último reporte presentado por autoridades del Gobierno de México, sobre las víctimas de esta catástrofe que enluta al país.

Ahora, los organismos encargados de la protección ambiental tienen el interés de determinar la gravedad de los daños.

Josefa González Blanco, titular de Semarnat informó que los estudios permitirán determinar si realmente hubo consecuencias negativas en el ambiente. Los efectos devastadores de la explosión y los incendios en el ducto de Pemex, situado en el municipio Tlahuelilpan pudieron generar daños lamentables, debido a que es un área rodeada de naturaleza.

Inspeccionan área afectada por los incendios

Representantes de Semarnat realizaron un recorrido por área afectada y, al respecto, González Blanco señaló que se efectuarán estudios especiales para conocer la gravedad de los daños, mientras ASEA será el organismo encargado de realizar las inspecciones correspondientes y los procedimientos ambientales, conjuntamente con Profepa.

Durante este recorrido estuvieron presentes miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de representantes gubernamentales del estado de Hidalgo, con el objetivo de obtener más información sobre la explosión y los incendios y crear mecanismos para ayudar a la población a enfrentar esta situación, que afecta a todos los ciudadanos de esta entidad.

Población de Hidalgo recibirá apoyo de varias instituciones gubernamentales

Los ciudadanos de Hidalgo y, especialmente, las familias afectadas están recibiendo asistencia necesaria de parte de la administración gubernamental de AMLO para atender esta situación de emergencia y los efectos nocivos que ha dejado en la población. González Blanco agregó que el Gobierno tiene previsto trabajar de forma coordinada para ayudar al pueblo de forma interinstitucional.

Los lamentables acontecimientos ocurridos durante la tarde del pasado viernes en Tlahuelilpan dejaron a muchas familias con víctimas mortales y heridos, quienes han recibido ayuda de parte del Gobierno de México para costear los gastos funerarios y de asistencia médica. Algunos pacientes han sido trasladados a Estados Unidos, para atender la emergencia generada por esta catástrofe.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más