México espera un nuevo descenso de la temperatura, con motivo del Frente Frío N° 29, de acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, específicamente en las regiones situadas al norte y noroeste del país. La intensidad del clima frío producirá vientos con ráfagas con una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora en las regiones de Chihuahua, Durango, Sonora y Coahuila.

El cambio de clima también se sentirá en la Península de Baja California y el Mar de Cortés, donde se esperan vientos con una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, de acuerdo a los pronósticos del SMN. Por otra parte, en la región perteneciente al litoral de Tamaulipas y Veracruz se espera la ocurrencia de un evento de surada, también conocido con el nombre de golpe del viento sur, por lo cual se recomienda a la población tomar las previsiones adecuadas para evitar daños.

El SMN reportó que el intenso clima frío se sentirá a temperaturas con valores estimados de menos 5 grados Celsius, específicamente en las áreas montañosas de Sonora, Chihuahua, California y Durango. Adicionalmente, se registrarán temperaturas entre menos 5 y 0 grados Celsius en las sierras situadas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y el Estado de México. Por otra parte, en las regiones altas de Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila se esperan temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius.

El intenso frío se registrará en varias regiones del país

Al respecto, la Comisión Nacional de Agua, Conagua, también se pronunció con respecto a este cambio climático, pronosticó una mayor intensidad del frío y señaló que en la Península de baja California se registrarán cielos nublados con posibles lloviznas; mientras en el estado de Baja California se espera un ambiente frío. En la región perteneciente al Pacífico Sur habrá cielos nublados, con algunos intervalos de chubascos en Chiapas, además de lloviznas aisladas en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Población mexicana debe tomar precauciones

Debido a este cambio en la temperatura, tanto el SMN como Conagua recomiendan a la población tomar las previsiones necesarias y proteger con especial cuidado a los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas enfermas, debido a los efectos que pudiera ocasionar el intenso frío en las áreas de México en las cuales la temperatura descenderá con mayor intensidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más