Después de que una mezcla de lluvia, aguanieve y nieve cayeron de la noche a la mañana en el centro de Maryland y crearon condiciones heladas en las carreteras el lunes, las autoridades meteorológicas pronostican que las precipitaciones más invernales continuarán en partes del norte de la región de Baltimore, hasta la mañana del martes, pudiendo prolongarse durante toda la semana.

Para el martes por la mañana, es posible que haya más de 2 pulgadas de nieve y un glaseado de hielo en los condados de Carroll, Harford, el norte de Baltimore y el noroeste de Howard.

Anuncios
Anuncios

Mientras que un aviso de clima invernal ha expirado para el resto de Maryland central, áreas que permanecerán bajo un aviso de alerta, hasta el mediodía del martes.

En el oeste de Maryland, hasta la mitad de una pulgada de hielo podría acumularse el martes por la tarde. Los condados de Allegany y Garrett están bajo advertencias de tormentas invernales. El clima frío podría traer hielo y nieve a principios de esta semana, por lo cual se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias y evitar conducir por las autopistas en horas nocturnas, debido a la poca visibilidad.

Anuncios

Alrededor de Baltimore y hacia el sur, los períodos de lluvia helada o aguanieve son posibles a última hora de la noche del lunes y la madrugada del martes, pero de lo contrario se pronostica lluvia hasta la tarde del martes. Se prevé que las temperaturas afecten a las comunidades del estado de Maryland, por lo cual muchas instituciones públicas y privadas estarán trabajando solamente durante las mañanas.

Los meteorólogos dijeron que era difícil decir con precisión qué tipo de precipitación caería y dónde, con una división estrecha e impredecible entre las áreas con temperaturas ligeramente por encima o por debajo del punto de congelación. "Todo depende de qué lado de esa línea de congelación se encuentre", dijo Keith Krichinsky, director ejecutivo de la compañía de meteorología Foot Forecast.

Autoridades recomiendan conducir a baja velocidad

"Todas las autopistas estarán resbaladizas", dijo Dan Hofmann, director del Servicio Meteorológico.

"Los conductores fueron obligados a conducir lentamente para evitar accidentes".

De acuerdo con un portavoz de la Administración de Carreteras del estado de Maryland, algunos conductores de camiones pesados se deslizaron hacia las paredes de la barrera de protección vehicular, debido a la intensidad de las lluvias y al asfalto húmedo.

"Le estamos pidiendo a las personas que disminuyan la velocidad y vayan un poco por debajo del límite permitido para evitar accidentes", dijo el portavoz Charlie Gischlar.

Anuncios

La mayoría de las escuelas en la región permanecerán cerradas durante esta semana por el mal clima.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más