Los intensos vientos huracanados registrados en el estado de Nueva York dejaron esta semana dos personas heridas, específicamente en la localidad de Riverside Drive, en Washington Heights, como resultado de la caída de un árbol sobre un vehículo; según informaciones emitidas por el Departamento de Bomberos.

Las fuertes ráfagas de viento en Nueva York alcanzaron una velocidad de 62 millas por hora y originaron la cancelación de vuelos aéreos en el área triestatal, mientras un crucero se mantuvo varado como parte de las medidas de emergencia anunciadas para para proteger a la población de los efectos nocivos, ocasionados por el mal clima en esta temporada invernal.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, la Administración Federal de Aviación, FAA, explicó que la suspensión de los vuelos se realizó en los aeropuertos de La Guardia en Queens y Newark Liberty en Nueva Jersey, debido a las difíciles condiciones climatológicas en estas regiones estadounidenses.

Vientos huracanados afectaron tránsito vehicular en Nueva York

Los fuertes vientos también dañaron el servicio eléctrico en algunas áreas de Nueva York, como resultado de la caída de postes de electricidad en áreas urbanas.

Anuncios

Mientras, las ráfagas de viento ocasionaron la caída de grandes árboles provocando obstaculizaciones en Henry Hudson Parkway y en el puente George Washington los carriles fueron cerrados durante, al menos, una hora para controlar el tránsito vehicular y prevenir accidentes.

Durante este invierno se han registrado bajas temperaturas extremas en Nueva York, con la consecuente caída de nieve, granizo y prolongadas lluvias, situación que ha mantenido en alerta a la población. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos evacuaciones voluntarias y obligatorias para prevenir daños humanos y materiales.

Pasajeros del crucero esperaron por mejoras en el clima

Los fuertes vientos, que se registraron lunes por la noche, dejaron varado al barco crucero Norwegian Gem en la zona costera de Nueva York, tras registrarse dificultades atmosféricas que impidieron que esta embarcación pudiera atracar con seguridad en el muelle marítimo.

El crucero de la empresa naviera Norwegian Cruise se mantuvo sin movimiento durante varias horas con los pasajeros a bordo, mientras los próximos viajeros esperaban en el puerto de Midtown con esperanzas de poder embarcar, pese al mal clima.

Representantes de la compañía naviera explicaron que “por los fuertes vientos huracanados en el río Hudson, el arribo programado del Norwegian Gem se retrasó y su llegada se realizó finalmente durante la mañana del 26 de febrero".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más