El Servicio Meteorológico Nacional de México, SMN, pronosticó para los próximos días un aumento en el descenso de la temperatura e intensas lluvias en la región sureste de México y en la península de Yucatán, debido al Frente Frío N° 36, que provocará chubascos aislados.

El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que una masa de aire asociada al Frente Frío N° 36, provocará intensas lluvias en la región sur del litoral del Golfo de México, en el Golfo de Tehuantepec y en Istmo.

Anuncios
Anuncios

Estas fuertes lluvias traerán intensas ventiscas, por lo cual el SMN recomendó a la población mantenerse resguardada por los efectos devastadores que pudieran ocasionar las grandes cantidades de agua.

El mal clima también se extenderá hasta la Península de Yucatán. En esta región se esperan vientos huracanados con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, las cuales irán disminuyendo progresivamente.

Anuncios

La corriente en chorro deja sus efectos en México

El fenómeno meteorológico de la corriente en chorro ha dejado efectos devastadores en Estados Unidos y ahora amenaza a México. De acuerdo a los reportes emitidos por el SMN, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico hacia las regiones norte y noroeste de México ocasionará rachas fuertes de viento en la península de Yucatán, en el Golfo de México, en el Golfo de Tehuantepec y en Istmo; mientras en Baja California se registrarán chubascos intermitentes y lluvias aisladas.

El mal clima afectará también a la península de Baja California, donde se esperan cielos nublados con intervalos de chubascos. Los reportes señalan que se registrará un ambiente cálido en Baja California Sur y un clima fresco en Baja California.

Vientos de intensa velocidad en el norte de México

El descenso de las temperaturas provocará vientos en la zona noroeste de México, con una velocidad entre 10 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas que pudieran alcanzar una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

Debido al pronóstico de fuertes lluvias, el SMN recomendó a la población estar alerta y tomar las medidas de previsión al conducir, manejar a baja velocidad y evitar traslados terrestres en auto durante horas nocturnas, debido a la poca visibilidad que ocasiona la caída de grandes cantidades de agua. Así como también evitar salir en vehículos si no es necesario, para prevenir choques y accidentes automovilísticos.

Anuncios

En Michoacán se esperan cielos parcialmente nublados, además de intervalos de chubascos. En Sonora se pronostica un ambiente fresco con cielos medio nublados, mientras habrá temperaturas cálidas en el estado de Sinaloa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más