Un sismo sacudió a Indonesia, específicamente en la isla Sumatra, con una magnitud preliminar de 5.6 grados dejando heridas a 58 personas, además de severos daños en 300 casas situadas en las comunidades cercanas; de acuerdo a informaciones emitidas por la Agencia Meteorológica, Climatológica y Física de este país insular.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros al noreste de la localidad de Pasaman y se registró a las 01:55, hora local.

Anuncios
Anuncios

Fuentes oficiales informaron que el sismo presentó una profundidad de 10 kilómetros y una duración de tres segundos. Este temblor dejó por sus características efectos devastadores en las comunidades en la isla Sumatra, entre ellos el lamentable saldo de heridos.

El sismo se sintió con mayor intensidad en cuatro poblados pertenecientes al municipio Solok del Sur, mientras el epicentro se localizó a 10 kilómetros, bajo el nivel del mar, cercano a los límites con la provincia de Jambi en la región oeste del archipiélago indonesio; según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Anuncios

Instalan campamentos para atención de desplazados por el sismo

Sutopo Purwo Nugroho, miembro de la Agencia Nacional de Protección de Desastres, informó que con la finalidad de ofrecer asistencia médica de emergencia se han instalado campamentos y se inició el proceso de recolección de provisiones para atender las necesidades de las decenas de familias afectadas por este sismo y que han quedado desplazadas de sus viviendas.

La asistencia a los grupos familiares de desplazados abarcará ayuda médica, alimentación, dotación de ropas y un refugio temporal seguro. Estas labores de apoyo se irán organizando progresivamente, a medida que se hayan reunido y organizado los insumos necesarios para atender a los afectados por el movimiento telúrico.

Daños en escuelas, hospitales y templos religiosos

Adicionalmente, Purwo Nugroho agregó que “algunas escuelas, centros de salud y templos religiosos sufrieron los efectos devastadores de este temblor, específicamente en el distrito de Solok del Sur”.

Las actividades cotidianas de estas comunidades se vieron afectadas por la intensidad del sismo y los daños registrados en estas infraestructuras, mientras los equipos de emergencia se concentran en la atención a los 58 heridos.

Indonesia es una nación insular situada entre el sureste Asiático y Oceanía. Según datos estadísticos del año 2015 tiene una población superior a 255 millones de habitantes, cifra que convierte a esta nación en el cuarto país más poblado del planeta.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más