El intenso invierno continúa afectando a Estados Unidos, debido a las fuertes nevadas, caída de granizo y lluvias, que provocaron el fallecimiento de una persona en Hawái, además de la caída árboles y postes de energía eléctrica, reportaron la autoridades.

Varias regiones estadounidenses se encuentran actualmente padeciendo los efectos devastadores de las tormentas invernales, con vientos huracanados a gran velocidad. Entre las zonas afectadas se encuentran Nueva York, Washington, Virginia, California y Seattle, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases y algunas actividades laborales para proteger a la población y prevenir accidentes.

Anuncios

Hawái recibió los devastadores efectos de la tormenta invernal, la cual provocó una intensidad en el oleaje de sus costas marítimas, registrándose olas de hasta 20 metros de altura, lo que afectó a las familias que residen cerca a las áreas marinas. Los fuertes vientos dejaron a centenares de usuarios sin servicio de electricidad, mientras las autoridades solicitan a la población tomar medidas preventivas y mantenerse en casa, mientras pasa la tormenta.

Fuerte oleaje en la isla Oahu

El Servicio Local de Meteorología de Hawái reportó intensas lluvias y nevadas en las costas de la isla Oahu, donde la fuerte tormenta provocó olas de 13 metros de altura, además vientos de 53 millas por hora.

Al menos, 26 mil usuarios no disponen de servicio eléctrico, debido a las ventiscas heladas que derribaron los postes de luz.

La tormenta invernal también provocó intensas lluvias. Las grandes cantidades de agua inundaron las vías terrestres en Hawái, las granjas y los espacios públicos, como plazas y parques.

Gavin Shigesato, de la agencia local de Meteorología, explicó que en la isla Oahu el oleaje marítimo alcanzó más de 13 metros de altura, con ráfagas de viento de hasta 53 millas por hora. Los fuertes vientos huracanados ocasionaron el derribamiento de árboles y apagones de electricidad en todas las islas de Hawái, por lo cual recomienda a la población residente estar alerta por el mal clima.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Vías terrestres en Hawái obstaculizadas por escombros

Shigesato informó que “varias carreteras en el área de Waikiki y en el centro de Honolulu están bloqueadas por la caída de escombros. Debido a los efectos devastadores del mal clima, unas 7 personas fueron rescatadas en Sandy Beach en la isla de Oahu.

En la bahía de Napili, situada al noroeste de Maui un hombre californiano, de 66 años de edad, falleció el viernes, luego de quedarse atrapado en el océano, por el fuerte oleaje. La población se mantiene en alerta, mientras varias playas y balnerarios permanecen cerrados para evitar el arribo de bañistas.