Una nueva tormenta se mudó al sur de California, en Estados Unidos, provocando lluvias ligeras sobre la nieve en los pasos de montaña. La nieve estaba empezando a acumularse en el corredor de la Interestatal N° 5 en el paso de Tejón, informó el Servicio Nacional de Meteorología, SNM. Debido a la intensidad de la tormenta, las montañas más altas podrían ver de 2 a 4 pulgadas de nieve.

Para evitar daños humanos y materiales, funcionarios de meteorología del estado de California, han advertido a la población residente sobre posibles cierres de pasos de montaña, debido a gran acumulación de nieve prevista para este fin de semana.

Anuncios

Una serie de tormentas ha traído un raro invierno húmedo al estado. Otra tormenta más débil traerá la lluvia y la nieve de las montañas, desde la noche del sábado hasta el domingo por la mañana, antes de que vuelva el clima seco a principios de la próxima semana. Por otra parte, se espera otra tormenta de miércoles a jueves, dijeron los meteorólogos.

Durante este invierno, una serie de tormentas ha provocado un raro clima húmedo en California, con lluvias récord y nevadas masivas en las montañas, que ayudaron a duplicar la capa de nieve en la Sierra Nevada. Representantes del SNM indicaron que se esperan temperaturas por debajo de lo normal, durante la próxima semana en todo el sur de California.

Caída de árboles y postes eléctricos en el Parque Nacional Yosemite

La fuerte nevada esta semana en el Parque Nacional Yosemite derribó árboles, dejó sin electricidad y dañó los campamentos, y algunas carreteras e instalaciones, incluida la zona de esquí, la cual permaneció cerrada, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido durante la tormenta, que de lunes a miércoles arrojó de 18 a 24 pulgadas de nieve en el valle de Yosemite.

El parque está abierto, pero todos los servicios para visitantes en Half Dome Village permanecieron cerrados el viernes, ya que se evaluaron los daños y se iniciaron las reparaciones.

Anuncios

Alrededor de 50 cabañas de huéspedes en Half Dome Village fueron dañadas o destruidas, así como de 50 a 70 unidades de vivienda para los empleados de la concesión; dijeron funcionarios del Servicio Nacional de Parques. Debido a los efectos devastadores del mal clima, se están organizando viviendas alternativas para unos 150 trabajadores.

Representantes del SNM recomendaron a la población tomar previsiones por el mal clima, evitar traslados terrestres y no conducir por las vías automovilísticas en horas nocturnas, mientras dure esta ola de frío, la cual ya ha dejado víctimas mortales en Estados Unidos.