Fuertes caídas de nieve y granizo con vientos huracanados azotan a varias ciudades de Estados Unidos y mantienen en alerta a la población. De acuerdo a informaciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología, en el Aeropuerto Internacional de Seattle han caído 14,1 pulgadas de nieve en febrero, lo que se convierte en un fenómeno atmosférico que no había ocurrido hace 30 años en esta localidad norteamericana.

Anuncios
Anuncios

Este invierno ha sido uno de los más fuertes e incluso ocasionó nevadas en Hawái.

Las fuertes nevadas han provocado la cancelación de los vuelos y choques automovilísticos múltiples, debido a las grandes caídas de nieve. El fenómeno meteorológico ocasionó la suspensión de las clases en Washington, mientras fueron canceladas las audiencias de la legislatura estatal, por los devastadores efectos de las tormentas invernales.

Anuncios

Tres tormentas invernales han afectado a la ciudad de Seattle durante las últimas semanas, limitando las actividades comerciales, laborales y académicas. Cuatro pulgadas de nieve cayeron en Seattle el pasado domingo, mientras los meteorólogos pronostican fuertes nevadas, vientos huracanados, caídas de granizo y lluvias para esta semana.

Este fenómeno atmosférico se debe a la persistente corriente en chorro que lleva aire frío del Ártico a la región norte y central de Estados Unidos, usualmente más templadas durante el invierno.

Los efectos devastadores de las tormentas invernales impactaron en el estado de California, se registraron nevascas en las costas playeras del condado de Humboldt, mientras las montañas se cubrieron de nieve.

Joe Kagrodni, meteorólogo de la Universidad de Washington, dijo que "el fenómeno climatológico de la corriente en chorro es la causa de este intenso invierno en varios territorios estadounidenses y ocasiona temperaturas cálidas en Alaska y bajas temperaturas extremas en Hawái".

Población en alerta por el mal clima en la zona central y norte de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, SMN, aconsejó a la población tomar medidas de precaución para evitar accidentes, así como reducir desplazamientos en auto por el mal clima. En caso de tener que conducir, advierte a los ciudadanos que deben manejar a muy baja velocidad y evitar traslados terrestres en vehículos durante horas nocturnas, debido a la poca visibilidad.

Anuncios

Para prevenir la aparición de enfermedades invernales, el SMN recomendó a la población mantenerse en áreas con calefacción y abrigados. Aconsejó a las familias brindar especial protección a los niños, mujeres embarazadas, discapacitados y ancianos, debido a que son más vulnerables a enfermarse por el mal clima.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más