Un nuevo fenómeno climatológico está afectando el oriente de Estados Unidos, debido a los intensos vientos huracanados que se registran desde el pasado domingo en las regiones de Nueva York, Virginia, Nueva Inglaterra, Ohio y Nueva Yersey. La intensidad de los vientos dejó sin servicio eléctrico a cientos de viviendas y comercios, además de provocar el cierre de escuelas para evitar daños en las comunidades.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, SNM, reportó a los ciudadanos una advertencia de vientos en toda esta área, con la finalidad de prevenir a la población ante la intensidad de los vientos, los cuales registraron una velocidad de 119 kilómetros por hora en las regiones de Nueva York y West Virginia. Se prevé que estos fuertes vientos, que comenzaron a sentirse desde el domingo, se extiendan hasta este lunes.

Anuncios

Fuertes vientos derriten hielo en montañas del lago Erie

El lago Erie, que limita al norte con la provincia canadiense de Ontario, se vio afectado por este fenómeno climatológico, tras derretirse el hielo de sus montañas. Este lago limita al sur con Ohio, Nueva York y Pensilvania y al oeste con Michigan; motivo por el cual autoridades del SMN mantienen en alerta a los ciudadanos estadounidenses debido al mal clima.

En la localidad de Sandusky, en el estado de Ohio, se registraron accidentes viales por la intensidad de los vientos, que provocaron la caída de un camión en un puente.

Por este motivo, se recomendó a la población evitar conducir por las principales vías automovilísticas y carreteras para evitar daños materiales y humanos.

En el aeropuerto internacional de La Guardia, en Nueva York, muchos vuelos presentaron demoras, debido a las fuertes ráfagas de viento. Varios árboles caídos y postes telefónicos se registraron en las zonas centro y norte del estado de Nueva Yersey.

Controlan tránsito vehicular en Nueva York para evitar daños

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que fueron asignados 150 funcionarios de la Guardia Nacional, para atender las emergencias que pudieran presentarse.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Como medida preventiva, Cuomo informó que está prohibido que los camiones remolques vacíos se trasladen en los siete puentes de Nueva York, a partir de las 10 de la noche.

Los fuertes vientos ocasionaron la suspensión del servicio eléctrico en varias localidades de Nueva York. El gobernador también señaló que se esperan ráfagas de viento con una velocidad de 60 millas por hora y solicitó a los residentes de las zonas vulnerables a tomar medidas preventivas. Los empleados de los servicios públicos están prestando la ayuda necesaria en las comunidades afectadas.