Un crucero de la empresa naviera Norwegian Escape fue sacudido por fuertes vientos el domingo en la noche, que dejaron a varios pasajeros heridos durante su travesía entre Nueva York y Florida, debido al mal clima que azota la costa este de Estados Unidos.

Representantes de la compañía de cruceros señalaron que “horas antes de la medianoche del pasado domingo, el barco se encontró con condiciones climáticas inesperadas, además de una ráfaga de viento de 185 kilómetros por hora, lo cual provocó que la embarcación de inclinada hacia un lado, ocasionando que la tripulación se lesionara”.

“La fuerza de los vientos originó el desprendimiento de varias estructuras internas sobre los pasajeros, lo que provocó el saldo de heridos”.

El reporte presentado por Norwegian Escape indicó que “hubo varios lesionados y estos huéspedes, junto a la tripulación, recibieron atención inmediata”. La compañía naviera también informó que esta embarcación fue inaugurada en otoño del año 2015 y no sufrió daños materiales durante este incidente climatológico, lo que le permitió continuar su itinerario hacia Las Bahamas, antes de su regreso a Manhattan.

Vientos repentinos no permitieron advertencias de alertas

Debido al inesperado cambio de clima, los pasajeros del crucero no recibieron advertencias de alerta preventiva o de evacuación, lo cual tomó por sorpresa a la tripulación, por la fuerte intensidad de los vientos. La temporada invernal ha afectado al estado de Nueva York y una semana antes de este incidente, otra embarcación no pudo atracar en el muelle en el horario previsto, debido las inclemencias del clima, mientras los pasajeros debieron esperar un tiempo prudencial para desembarcar.

Tripulación describió daños en las áreas comunes del crucero

Los pasajeros afectados por los fuertes vientos en el crucero se pronunciaron en relación a este incidente y a los daños que vieron en el interior de las cabinas y en las áreas comunes de la embarcación, dijeron que “había vidrio roto por todas partes, mientras los pasajeros y los muebles salían volando o se deslizaban a través del piso”.

El impacto de los intensos vientos provocó que la tripulación se lastimara con las sillas y los muebles que rodaban de un lado a otro por la inclinación, algunos pasajeros describieron incidentes como “el brusco movimiento de una máquina de lotería, la cual cayó sobre una anciana”.

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos mantienen en alerta a la población de los estados situados en el norte y este por las bajas temperaturas extremas, los fuertes vientos, las nevadas y caída de granizo, debido a la temporada invernal, que este año ha ocasionado varios incidentes lamentables en el país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más