El estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, se vio severamente afectado por un voraz tornado que dejó 23 personas fallecidas, heridos y desaparecidos, algunos niños se encuentran entre las víctimas fatales y decenas de viviendas se destruyeron por este fenómeno climatológico; de acuerdo a informaciones emitidas por autoridades gubernamentales.

Jay Jones, alguacil del condado de Lee, informó que “lamentablemente el saldo de muertes es de 23, en este momento” y reconoció que se encuentran niños entre los fallecidos.

Jones agregó que el tornado también dejó a varias personas heridas, quienes ya se encuentran hospitalizados en centros de salud cercanos y muchos presentan lesiones de gravedad.

El tornado, registrado el pasado domingo en Alabama, también dejó un lamentable saldo de personas desaparecidas y "debido a las difíciles condiciones climatológicas fueron suspendidas las actividades de rescate durante la noche"; señaló el alguacil Jones.

Este nuevo acontecimiento climático se registra en medio de la ola de frío que azota severamente varias regiones estadounidenses, en las cuales las intensas nevadas, lluvias y ventiscas han afectado a la población y mantiene en alerta a las autoridades estadounidenses.

El tornado más fuerte en Alabama desde hace 50 años

Al respecto, Jones agregó que “la devastación ocasionada por este tornado es increíble” y señaló que no recuerda una tragedia similar durante los últimos 50 años en el estado de Alabama.

En Nueva York, Virginia, California también se han registrado durante las últimas semanas fuertes fenómenos climatológicos, debido a la intensa temporada invernal que afecta a Estados Unidos.

Jones catalogó a este tornado como “un hecho catastrófico”, tomando en consideración la destrucción que se registró en numerosas casas en Alabama. Mientras 6 mil viviendas permanecen sin servicio eléctrico en el condado de Lee y 16 mil hogares sufrieron cortes en el vecino estado de Georgia; de acuerdo a los reportes de la empresa PowerOutage. US.

Trump envío condolencias a víctimas del tornado en Alabama

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje a través de Twitter enviando sus condolencias. El mandatario escribió “a la gran población de Alabama y las zonas colindantes, por favor, tengan mucho cuidado y manténganse a salvo”. “Los tornados y las tormentas en Alabama fueron muy violentos y podrían venir otros más”.

“A las familias, amigos de las víctimas y a los heridos ¡Dios los bendiga!”

Antes de registrarse este fenómeno climatológico, el Servicio Nacional de Meteorología, SMN, emitió una advertencia de tornado para varias áreas del estado de Alabama, entre las cuales estaba incluido el condado de Lee. Un comunicado emitido por el SMN alertó a la población y señaló: “busquen refugio ahora, múdense a un sótano o a una habitación situada en el piso más bajo de un edificio que sea sólido y eviten todas las ventanas”.

El comunicado formó parte de las medidas de prevención emitidas por el SMN para proteger a los ciudadanos de Alabama, ante la inminente llegada del tornado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más