El derrumbe de una pared en la iglesia pentecostal en KwaZulu-Natal, región de Empangeni, en Sudáfrica dejó 13 víctimas mortales, cuando se celebrada un servicio religioso durante la noche del jueves. Autoridades locales informaron que en los últimos días, esta región había sufrido grandes inundaciones, como resultado de las intensas lluvias que azotaron esta zona del país.

Una de las paredes de la iglesia cayó sobre los devotos en pleno rito pascual, dejando también como resultado 29 heridos, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios por los funcionarios de rescate, para brindarles asistencia médica de emergencia.

Algunas personas sufrieron heridas de gravedad por la caída de los grandes escombros, mientras otros resultaron con lesiones leves.

El derrumbe de la pared ocurrió en horas nocturnas y provocó que muchos de los escombros cayeran sobre algunos fieles mientras dormían. Las autoridades rescatistas informaron que esta estructura cayó debido los efectos devastadores provocados por las fuertes lluvias y los vientos registrados el jueves, los cuales tuvieron rachas con elevada velocidad.

La iglesia había sido inspeccionada por el presidente de Sudáfrica en el 2018

De acuerdo a informaciones emitidas por las autoridades de KwaZulu-Natal la infraestructura de este templo no estaba en buenas condiciones. El año pasado el presidente Matamela Cyril Ramaphosa visitó esta iglesia y la oportunidad fue propicia para que algunos de los feligreses le solicitaran apoyo para la construcción de una nueva sede.

Pero esta petición no fue escuchada por la administración gubernamental de Cyril Ramaphosa y, lamentablemente, sucedió esta catástrofe que enluta al pueblo sudafricano.

Por su parte, Mildred Oliphant, ministra del Trabajo, se dirigió al templo para verificar los hechos. Oliphant es miembro de la iglesia y tenía previsto asistir al servicio funerario el viernes. Al llegar a la escena declaró que “incluso en este tiempo tan difícil, debemos confiar en Dios”.

Las lluvias son regulares en KwaZulu-Natal

KwaZulu-Natal es una de las nueve provincias pertenecientes a la República de Sudáfrica, su capital es Pietermaritzburg, mientras la ciudad más poblada es Durban. Limita por el lado oeste con el océano índigo, motivo por el cual es altamente susceptible a las constantes lluvias, las cuales se han intensificado en las últimas semanas. En esta región sudafricana las lluvias con regulares durante todo el año, motivo por el cual son comunes las inundaciones.

De acuerdo al último censo realizado en el año 2011, la población de KwaZulu-Natal era de 10 millones 267 mil 300 habitantes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más