La explosión de una bomba en un mercado de frutas en la ciudad de Quetta, en Pakistán, dejó 20 fallecidos y, al menos, 48 personas heridas, de acuerdo a informaciones emitidas por autoridades policiales de este país, situado en Asia del Sur.

Los cuerpos de rescate lograron trasladar a los heridos a los centros hospitalarios más cercanos, para brindarles asistencia médica de emergencia, mientras los organismos forenses se encargan del levantamiento de los 20 cadáveres, cuyos restos quedaron esparcidos en el lugar, debido a la intensidad de la explosión.

Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo cual es probable que la cifra de muertos aumente

Abdul Razaq Cheema, jefe de la policía pakistaní, informó que la mayoría de los fallecidos pertenecen a la comunidad de Hazara, la cual ha sufrido ataques terroristas con anterioridad. La explosión ocurrió a las 7:35 am (hora local), en el momento en el cual el mercado presenta mayor cantidad de gente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la explosión se originó por un improvisado dispositivo, el cual fue colocado en un sitio escondido entre los productos que se venden en el mercado. Al respecto, Razaq Cheeman, agregó que, hasta el momento, ningún grupo u organización se ha pronunciado, ni se ha atribuido este nuevo ataque terrorista.

La bomba estalló en un mercado local de la ciudad de Quetta

Razaq Cheeman, agregó que este nuevo ataque terrorista fue dirigido intencionalmente contra la Chií Hazara.

El funcionario agregó que el dispositivo improvisado, que causó la fuerte explosión, fue colocado en un saco de patatas en el mercado de Quetta. “Actualmente, se realizan investigaciones para determinar si este artefacto fue activado a través de un control remoto o por medio de un temporizador”.

Gobierno de Pakistán apoya a las víctimas de este atentado terrorista

Mientras, Jam Kamal Khan, ministro de la provincia Baluchistán, una de las entidades administrativas de Pakistán, dijo que “el enemigo de toda la humanidad se encuentra detrás de este nuevo acto terrorista” y condenó el ataque.

Expresó su dolor por la lamentable pérdida de vidas inocentes y ordenó a las autoridades sanitarias a brindar la mejor asistencia médica a los heridos, especialmente a quienes se encuentran en estado crítico.

Situada en la región sur-oeste de Pakistán, Baluchistán es la más grande de las cuatro provincias, pero con una baja densidad poblacional, debido a la existencia en esta región de amplios terrenos montañosos y a la fuerte escasez de agua.

Su capital es Quetta, la cual está ubicada en un valle cercano a la frontera con Afganistán.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más