La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, NASA y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, FEMA, de Estados Unidos, planean la realización de un simulacro del impacto de un asteroide sobre el planeta Tierra, con la finalidad de evaluar la respuesta del personal, de los equipos e inclusive de los ciudadanos y mejorar los planes existentes en caso de existir una amenaza real.

En esta prueba especial también participarán otros socios internacionales, como la Agencia Espacial Europea, ESA, con la finalidad de unificar los esfuerzos en la realización de investigaciones y exploraciones espaciales y contribuir con el mejoramiento de los procedimientos para la protección global del planeta Tierra.

Anuncios
Anuncios

Divulgarán recientes investigaciones espaciales en Washington

Este simulacro espacial se realizará durante la próxima Conferencia de Defensa Planetaria 2019, que efectuará en Washington, entre los días 29 de abril y 3 de mayo. En este encuentro se debatirán temas como las consecuencias de los impactos de los asteroides, respuestas previstas ante los desastres y las evoluciones de los riesgos ante los impactos de los asteroides, entre otros aspectos vinculados con las recientes investigaciones espaciales.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Intervendrán varias organizaciones de Estados Unidos y de Europa para divulgar los resultados de las recientes investigaciones vinculadas con el ámbito espacial.

Durante la realización de este simulacro participarán expertos internacionales que realizarán un trabajo de evaluación de los mecanismos de respuesta de los equipos, del personal y también de la ciudadanía, con la finalidad de mejorar los planes existentes en relación a una posible amenaza real del impacto de un asteroide sobre el globo terráqueo.

Anuncios

En la historia del planeta Tierra esta situación ha ocurrido con anterioridad.

Hace dos décadas, la NASA, desarrolla trabajos de monitoreo del espacio, con el propósito de revisar constantemente las zonas espaciales más cercanas a la Tierra para lograr advertir a tiempo la presencia de los asteroides que pudieran ser peligrosos, además de realizarles un seguimiento.

El peligro de los asteroides para la humanidad

Las recientes investigaciones científicas revelan que los asteroides son rocas espaciales, también llamadas objetos cercanos a la Tierra, los cuales podrían ser problemáticos para la humanidad.

Los asteroides son cuerpos rocosos que - en su mayoría - orbitan entre Júpiter y Marte. Los asteroides pueden describir órbitas caóticas, que significan un peligro potencial de impacto contra la Tierra, porque usualmente quedan atrapados por la gravedad de los planetas o la del Sol.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más